Skip to content

NBA for diehards and nostalgics since 2001

Se tomaron la revancha. USA apaliza a Grecia

· By Pau Martorell

This content comes from the original archive, written in Spanish.

Primera Fase

EE.UU. 92 - 69 Grecia

Ya pueden dormir tranquilos los estadounidenses. O al menos más relajados, después de haber pasado por encima de la selección griega y tomarse la revancha del partido semifinal del Mundial 2006 de Japón y que fue, hasta el día de hoy, la última derrota USA.

Los jugadores de la selección americana tenían marcado en rojo el día del partido de hoy ante Grecia, y es que todavía para algunos de ellos es doloroso recordar como cayeron de manera inesperada hace 2 años.

...Y se notó que los USA tenían ganas de revancha.

Con las caras más serias de lo habitual, más concentrados y con más hambre de victoria, EE.UU. derrotó clarísimamente a su rival y sigue liderando su grupo en la Olimpiada.

Los primeros compases podían llevar al pesimismo americano. 3 faltas de Jason Kidd en el primer minuto y medio y un ritmo lento de partido impuesto por los griegos hacía USA no jugara cómoda ni pudiera desplegar su mortífero contra ataque.

Puro espejismo que duró 10 minutos (20-16). En el segundo cuarto los americanos lograron quitarse el corsé y comenzaron a robar balones que acababan en mates y a intimidar físicamente al rival.

31-16 en el segundo periodo y unos momentos para recordar con acciones espectaculares de Kobe Bryant (alley up tras pase de Wade cayéndose hacia la grada), un par de mates de LeBron James y sobre todo, algunas jugadas de Dwyane Wade (que está de dulce) y de un Chris Bosh tan protagonista como en Toronto, hicieron que EE.UU. pusiera la directa en el marcador y se llegara al descanso con un claro 51-32 a su favor.

En la segunda parte, y tal y como está siendo habitual en los partidos de EE.UU., bajaron ligeramente el pistón y mantuvieron la renta con acciones menos espectaculares, pero igualmente efectivas.

Kobe Bryant siguió anotando, LeBron James apabullando físicamente a sus rivales y Dwyane Wade demostrando que, de momento, está siendo el mejor jugador de su selección.

Incluso los griegos enlazaron algunas jugadas de mérito, de la mano de su estrella Papaloukas, quien dejó claro que su no llegada a la NBA, ha sido más una decisión personal que por falta de posibilidades.

Con esta victoria esperamos ya con impaciencia el partido que enfrentará el próximo sábado (16.15 hr. española) a EE.UU. y España, en busca del primer puesto del grupo.

EE.UU. 92 : Carlos Boozer (4), Jason Kidd (0), LeBron James (13), Deron Williams (5), Michael Redd (3), Dwyane Wade (17), Kobe Bryant (18), Dwight Howard (2), Chris Bosh (18), Chris Paul (4), Tayshaun Prince (0), Carmelo Anthony (8).

Grecia 69 : Theodoros Papaloukas (15), Ioannis Bourousis (9), Nikolaos Zisis (3), Vasileos Spanoulis (14), Panagiotis Vasilopoulos (3), Antonios Fotsis (9), Georgios Printezis (0), Andreas Glyniadakis (2), Konstantinos Tsartsaris (6), Dimitrios Diamantidis (0), Sofoklis Schortsanitis (3), Michail Pelekanos (5)

RESULTADOS DE LA JORNADA GRUPO "A"

LITUANIA 86
79
RUSIA

AUSTRALIA 106
68
IRÁN

ARGENTINA 77 53 CROACIA

CLASIFICACION GRUPO "A" EQUIPO JUGADOS GANADOS PERDIDOS
1 LITUANIA 3 3 0
2 ARGENTINA 3 2 1
3 CROACIA 3 2 1
4 RUSIA 3 1 2
5 AUSTRALIA 3 1 2
6 IRÁN 3 0 3

RESULTADOS DE LA JORNADA GRUPO "B"

EE.UU.

92

69

GRECIA

ESPAÑA

72

59

ALEMANIA

CHINA 85 68

ANGOLA

CLASIFICACION GRUPO "B"

EQUIPO JUGADOS GANADOS PERDIDOS
1 EE.UU. 3 3 0
2 ESPAÑA 3 3 0
3 ALEMANIA 3 1 2
4 GRECIA 3 1 2
5 CHINA 3 1 2
6 ANGOLA 3 0 3

← More news from the archive