Noticias

[03/01/2012] Actualidad NBA
Ya no quedan invictos. Heat y Thunder caen, T-Mac asoma y Ginobili se lesiona
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Tracy McGrady se destapó con 13 puntos en el último cuarto del partido que enfrentó anoche en South Beach a los Miami Heat y a sus Atlanta Hawks, y fue fundamental para que el equipo de Georgia diera la vuelta al marcador en el tramo final del choque y endosara a los Heat su primera derrota del curso (92-100). Dos triples suyos cuando el partido comenzaba a decantarse del lado visitante sentenciaron y dejaron en nada los 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de LeBron James, los 19 puntos de Chris Bosh y las 10 asistencias de Dwyane Wade (y doce puntos pero con un 4 de 17 en tiros de campo). Por Atlanta, 16-7-4 para T-Mac, 21 para Joe Johnson, 16 con 9 rebotes para Al Horford y 15 de Jeff Teague.


En la otra Conferencia, también cedieron su primer partido los Oklahoma City Thunder, quienes rindieron visita a unos Dallas Mavericks necesitados de estímulos. Buena victoria local 100-87 en una actuación bastante completa y gracias sobre todo a un tercer cuarto en el que los de Carlisle tomaron una cómoda renta que rondó la decena para no poner el peligro el partido. Sólo un último intento visitante y varias pérdidas de Dallas pusieron algo de emoción, pero Dirk Nowitzki se encargó de evitar otra debacle. 26 puntos para el alemán, 15 para Jason Terry, 17 de Shawn Marion y buena nota del banquillo. Por OKC, Kevin Durant se fue hasta los 27 tantos, Russell Westbrook 18 y James Harden 16.  


Segunda victoria en dos partidos de los Minnesota Timberwolves, y ambos ante rivales de enjundia. Anoche fueron los San Antonio Spurs quienes se dejaron un partido en Minny por culpa de una gran salida de los locales (35-25). Horrible noticia para ellos la fractura en una mano de Manu Ginobili. Los locales tras un segundo cuarto de equilibro acabaron por marcar diferencias definitivas en el tercero (28-21) para llegar con comodidad al 106-96 final. El que sí estuvo disponible tras dar el susto en el anterior partido fue Michael Beasley quién anotó 19 puntos, los mismos que Luke Ridnour y buen partido de Wesley Johnson (14 puntos sin fallo en sus tiros), aunque el mejor en su equipo fue Kevin Love con 24 y 15 rebotes. En SA, 16 anotaron Tim Duncan y Richard Jefferson.


En el partido que abría la jornada, los Phoenix Suns se congraciaron con su público con una victoria frente a los Golden State Warriors 102-91, en el resurgir de un Steve Nash que tras varios partidos negado cara al aro, anoche firmó un 9 de 13 en tiros para 21 puntos y 9 asistencias y liderando a los suyos. Monta Ellis (18p. 11as) mantuvo a su equipo hasta que en el último cuarto un parcial de 9-0 de salida abrió una brecha irremontable para los de Jackson. La ausencia de David Lee, el 0 de 4 de Wright  y la gris actuación de Curry fueron factores determinantes para entender su derrota. En los Suns, buen partido de Markieff Morris (16-9) y de Jared Dudley (16p).


2ªvictoria seguida (100-92) de los Boston Celtics ante los Washington Wizards, la de anoche en el Garden y lograda en el último cuarto gracias al parcial 31-22 en ese periodo. Un 12-2 con Daniels y Bass como artilleros y con Allen anotando 3 triples en el último cuarto acabaron por sentenciar y dejar en nada el gran papel de los dos interiores del equipo de Saunders. JaVale McGee (17p y 14r) y Andray Blatche (28-9) se aprovecharon de la ausencia de Jermaine O'Neal, pero a los capitalinos les falló John Wall, mal en el tiro (4 de 13) y en la dirección (7 pérdidas). Por los Celtics, 27 puntos con 6 de 7 en triples para Ray Allen, 21 con 8 rebotes de Paul Pierce, 14-6 para Brandon Bass y 13 asistencias con 7 pérdidas para Rajon Rondo.


Quinta derrota seguida (94-108) para los New Jersey Nets, que cedieron en el Prudential Center ante un equipo en crecimeinto como los Indiana Pacers. Los locales jugaron sin su duo interior titular (Humprhies & Lopez), lo que no fue inconveniente para que consiguieran hasta 20 rebotes de ataque, pero lanzaron pésimamente (37.1%) y por ahí se les fue el partido. El 21-29 del primer cuarto y un 22-29 en el tercero sentenciaron para los de Indianápolis que tuvieron en Paul George (21) a su mejor hombre, acompañado por 13 de David West y 15 de Danny Granger. Por los Nets, Deron Williams se entona con 22 puntos y 8 asistencias, más los 21 de Marshon Brooks.  


Un sobresaliente Carmelo Anthony (35 puntos y 11 rebotes) no fue suficiente para que los New York Knicks se impusieron a unos Toronto Raptors que andan mejor de lo previsto y que asaltaron el MSG gracias al acierto de DeMar DeRozan (21) y Andrea Bargnani (21) cara al aro, y a la dirección de José Manuel Calderón (9p y 12 asistencias). Los locales echan de menos a Stoudemire y sin referencia ofensiva interior es complicado hoy día. Llamativo 11-29 para los canadienses en el segundo cuarto que les impulsó hacia la victoria. En el último, 13 de Melo pusieron un 83-84 a un minuto, pero respondieron los Raptors con 4 puntos de Il Mago para un 85-88 a falta de 17 segundos. En el tiro definitivo, Anthony falló en su intento de triple y desde el libre se llegó al 85-90 defintivo.


Sorpresón en el Palace de Auburn Hills, donde los Detroit Pistons tumbaron a Dwight Howard (19-7) y con él a todos los Orlando Magic. Excelente defensa local en una segunda parte en la que dejaron a su rival en 32 puntos para llegar al 89-78 final y romper la racha de 4W del equipo de Florida. Un indomable Ben Gordon, firmando un buen innicio de temporada, fue el mejor con 26 tantos,  mientras que Monroe, Jerebko y Prince se encargaron del trabajo sucio. En los Magic, destacar el 2 de 10 en tiros que se marcaron conjuntamente J-Rich y Nelson, siendo Hedo Turkoglu su mejor hombre con 13 tantos y otros 13 de Ryan Anderson.


Los Milwaukee Bucks dieron la cara hasta el final en su visita al Pepsi Center, cediendo a última hora ante unos Denver Nuggets que se presentaron sin Hilario (lesionado). El equipo de Skiles logró plantarse en el último cuarto con un favorable 68-74, pero el empuje local fue recortando la desventaja con Gallinari y Harrington liderando a los suyos hasta remontar el resultado. Tuvieron los Bucks bola para retomar el mando cuando a 30 segundos y perdiendo de 1, Bogut se jugó un gancho. No entró y Lawson al contragolpe puso +3 a Denver, sin que Jennings pudiera empatar con su intento desde los 7 metros y cerrando los locales en el libre hasta el 91-86.  Stephen Jackson anotó 17 y Carlos Delfino 14 con 9 rebotes como mejores hombres en los visitantes, mientras que Danilo Gallinari con 21-10, Al Harrington con 17 y Ty Lawson con 16 fueron los mejores en los de casa.


Otro partido que acabó con remontada local en el último cuarto fue el que enfrentó a los Utah Jazz y a los New Orleans Hornets en Salt Lake City. Los visitantes iniciaron el último cuarto con +4 gracias al partidazo de Jack y aguantaron las embestidas locales hasta que a dos minutos del final, primero Harris y luego Millsap abrieron un +5. El base de NOLA lo intentó por todos los medios, pero una pérdida de Belinelli a 17 segundos dio al traste con el intento de triunfo para Monty Wiliams y sus chicos, y se llegó al  94-90 final con Harris anotando libres. Jarrett Jack fue la estrella con 25 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, siendo Jason Smith su mejor ayuda con 16 desde el banco. Ni Ariza, ni Okafor, ni Landry, ni Belinelli llegaron a la decena. Por los mormones, 22 para Al Jefferson y 19 para Devin Harris como notas positivas.




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Tracy McGrady Tracy McGrady
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Steve Nash Steve Nash
Ficha de Hedo Turkoglu Hedo Turkoglu
Ficha de Ben Gordon Ben Gordon
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Devin Harris Devin Harris
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Jarrett Jack Jarrett Jack
Ficha de Andray Blatche Andray Blatche
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Danilo Gallinari Danilo Gallinari
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de DeMar DeRozan DeMar DeRozan
Ficha de Paul George Paul George


Clasificación NBA