Noticias

[12/11/2015] Enfermería NBA
Wilson Chandler, fuera por el resto de la temporada
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Wilson Chandler, jugador de Denver Nuggets, deberá someterse a una cirugía para reparar un desgarro en el cartílago de la cadera. El tiempo de recuperación será mayor a los seis meses, por lo que se perderá lo que resta de la temporada. La lesión se produjo durante la pretemporada y la operación se realizará a comienzos de la próxima semana, en Nueva York.

  A los 28 años, Chandler se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera. Por su versatilidad, su capacidad atlética y su actitud, se había convertido en uno de los jugadores claves para los Nuggets. En la pasada serie regular, promedió 13,9 puntos y 6,1 rebotes, en 31,7 minutos por juego. El alero, que jugó sus primeras tres temporadas en la liga para los New York Knicks, encaja perfecto en el sistema de juego físico del coach Mike Malone. Pese a la ausencia de Chandler, el equipo tuvo un correcto arranque de temporada, con 4 triunfos y 4 derrotas, gracias a las buenas actuaciones de Kenneth Faried, Danilo Gallinari y el rookie Emmanuel Mudiay.

  El general manager de la franquicia, Tim Connelly, se mostró muy apenado por la baja de un jugador tan querido: “Wilson es un trabajador de elite y estaremos a su lado durante todo el proceso de recuperación. Confiamos en que estará a pleno para comenzar la siguiente temporada”. El propio Chandler, que en el verano había renovado su contrato por 4 años y $46,5 millones de dólares, también realizó declaraciones: “Estoy muy decepcionado. Durante el receso trabajé intensamente para ser un mejor jugador y ayudar a mis compañeros, así que esto es muy frustrante. Sólo quiero agradecer a toda la organización por apoyarme en un momento así”.