Noticias

[06/03/2015] Enfermería NBA
Wesley Matthews se rompe
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

El escolta titular de Portland Trail Blazers, Wesley Matthews, se dañó anoche el pie izquierdo, en el partido que enfrentó a su equipo contra Dallas Mavericks, que ganaron por 94 a 75, teniendo que abandonar el partido en el tercer cuarto. Según parece, se ha roto el tendón de aquiles. Matthews se cayó al suelo al iniciar una penetración, sin mediar contacto de ningún tipo. La resonacia magnética que se le practicará este viernes determinará la gravedad del daño sufrido aunque se espera que el jugador tenga que estar de baja el resto de la temporada.

Matthews, que está en último año de contrato, llevaba 142 partidos consecutivos, a los que había que sumar otra etapa anterior, la 1ª de su carrera, en la que hizo 250 hasta diciembre de 2012. Entre medias, tuvo su primera lesión, que le tuvo apartado unas semanas, perdiéndose 13 partidos.

Es un grave contratiempo para el jugador, justo cuando está jugándose un nuevo contrato a los 28 años y estaba promediando 15'9 puntos, 3'7 rebotes, 2'3 asistencias y 1'3 robos por encuentro. Hasta ahora, ha sido un jugador muy regular en su carrera y en Portland siempre ha tenido números similares. Matthews tuvo un sorpresivo año rookie en Utah Jazz, ganándose el puesto sin haber salido elegido en el draft y con un contrato mínimo no garantizado. Terminó como titular y los Jazz retuvieron los derechos pero Portland hizo una apuesta con un contrato hecho con mucha ingeniería económica, buscando todos los recovecos del convenio que entonces imperaba para conseguir que los Jazz no igualasen la oferta. Ese contrato fue el actual que termina, 33 millones de dólares por 5 años, aparentemente, un contrato típico por la mid-level exception de, entonces, 5'5 millones el primer año, pero ofreciendo un primer año de 9 millones, para luego bajar a 5 de media. En este último año cobra poco más de 6. Los Jazz tuvieron que decir que no a esa oferta y lo dejaron marchar. Matthews se convirtió en el escolta titular indiscutible de los Blazers... hasta ahora.

En el reciente trade deadline, los Blazers hicieron un traspaso por el que mandaron a Denver a Víctor Claver, Thomas Robinson y Will Barton a cambio del escolta Arron Afflalo. Afflalo, también un titular sólido en los últimos años, se había visto relegado a la suplencia en estos Blazers pero, ahora, seguramente, volverá a la titularidad en un equipo de playoff, lo que convierte el movimiento en todavía más acertado, aunque dificulta el futuro de Matthews de cara al año que viene, sobre todo, en sus opciones de mejorar la cuantía de su actual contrato y su condición de titular.

Sus declaraciones en el vestuario, subida a youtube por la franquicia.

Falta por saber cuántos meses de rehabilitación necesitará el jugador y si estará listo para regresar a las pistas a tiempo para convencer a algún equipo para que apueste por él antes del comienzo de la pretemporada.