Noticias

[06/02/2020] Mercado NBA
Warriors y Wolves intercambian a Russell y Wiggins
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Tras el pequeño movimiento con Philadelphia 76ers, la franquicia de Golden State Warriors tenía que seguir moviéndose, pero no estaba claro que fuesen a ir a lo grande. El interés de Minnesota Timberwolves y la presión por rebajar el impuesto de lujo puso la situación en bandeja.

Tal y como adelanta Wojnarowsky, los Warriors y los Timberwolves han llegado a un acuerdo:

Golden State envía al escolta D'Angelo Russell, al alero Jacob Evans y al ala-pívot Omari Spellman a Minnesota a cambio del alero Andrew Wiggins, una 1ª ronda de 2021 protegida top 3, desprotegida en 2022 y una 2ª ronda de 2021.

Teniendo Russell y Spellman prácticamente el mismo contrato, los Warriors consiguen meter los contratos de Evans y Spellman para conseguir rebajar el impuesto de lujo. No tenían tanto interés en traspasar a Russell pero la insistencia de los Wolves, que buscaban un base de nivel para acompañar a Karl-Anthony Towns, ha permitido que, además, consigan una 1ª ronda futura.

Para los Warriors, la llegada de Andrew Wiggins, que pronto cumplirá 25 años, ofrece juventud y talento con el que acompañar a sus estrellas veteranas cuando éstas estén disponibles. Quizá eso ayude a que alcance la madurez necesaria para jugar con la eficiencia que exige su talento.

De momento, se quedan con 11 jugadores (los dos principales, lesionados) y 2 duales, por debajo del impuesto de lujo y con obligación de fichar con cuidado y marcando los tiempos para no volver a entrar en él. Wiggins marcará el paso hasta final de temporada.

 

Los Wolves, por su parte, han hecho muchos cambios, quizá el equipo que más, para rehacer la plantilla y presentar un nuevo proyecto juntando a dos amigos: Russell y Towns.

El equipo de Minnesota queda así:

Bases: D'Angelo Russell, Josh Okogie, Jordan McLaughlin (CD).
Escoltas: Jarrett Culver, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt, Allen Crabbe, Jaylen Nowell.
Aleros: Evan Turner, Jacob Evans, Kelan Martin (CD).
Ala-pívots: Juancho Hernangomez, James Johnson, Jake Layman.
Pívots: Karl-Anthony Towns, Omari Spellman, Naz Reid.

CD: Contrato dual.




Jugadores Noticia
Ficha de Andrew Wiggins Andrew Wiggins
Ficha de D'Angelo Russell D'Angelo Russell
Ficha de Jacob Evans Jacob Evans
Ficha de Omari Spellman Omari Spellman


Clasificación NBA