Noticias

[06/02/2020] Mercado NBA
Warriors con Sixers y Kings con Hawks realizan dos traspasos
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Tras el multitraspaso de ayer, ya oficial, los movimientos en la noche del miércoles se han ido sucediendo, con dos traspasos no oficiales hasta el jueves pero sí apalabrados.

El primer traspaso apalabrado es entre Philadelphia 76ers y Golden State Warriors.

Los Warriors envían al escolta Alec Burks y al alero Glenn Robinson III a Philadephia a cambio de 3'2 millones y las segundas rondas de 2020 orignal de Dallas, 2021 original de Denver y 2022 orignal de Toronto.

Los Warriors están desesperados por rebajar el impuesto de lujo. No sólo porque al no ir a playoff era absurdo pagar lujo por no aspirar a nada, sino porque tendrían una sobremulta por repetir año en las mismas condiciones de impuesto de lujo.

Por ello, se deshacen de dos jugadores baratos pero que estaban teniendo participación en el equipo ante la baja de los jugadores principales. De hecho, ambos están en los mejores números de su carrera. Pero lo importante es que, con este traspaso consiguen coquetear con rebajar el impuesto de lujo pero, al quedarse con sólo 11 jugadores y 2 duales, van a tener que fichar. Así que hoy deberán hacer más traspasos. Para eso han adquirido tres segundas rondas e intentarán librarse de algún contrato más alto.

Los Sixers, por su parte, adquieren a dos jugadores de cierta experiencia para ayudar en la 2ª unidad. Burks, anotador, Robinson, tirador. Al no disponer de excepciones para traspasos, aparentemente utilizan dinero directo en contrapartida para equilibrar el movimiento (máximo de 5'6 millones a usar cada año). Sin embargo, tienen que decidir hoy si hacen algún otro traspaso o cortan a dos jugadores porque no tienen espacio para Burks y Robinson al tener las 15 plazas cubiertas. Si hacen el traspaso, podrían modificar los detalles de éste, ya que podrían conseguir trade exceptions en lugar de tener que dar dinero. Lo iremos actualizando a lo largo del día. El plazo límite termina a las 3 pm hora USA (9 pm en España).

(actualización): Trey Burke fue el jugador cortado por los Sixers y el segundo hueco lo han obtenido enviando al alero James Ennis a Orlando Magic a cambio de una 2ª ronda. Orlando ha cortado al ala-pívot Amile Jefferson para hacer hueco a Ennis.

 

Por otro lado, Sacramento Kings y Atlanta Hawks han llegado a un acuerdo para intercambiar pívots.

Atlanta envía al ala-pívot Jabari Parker y al pívot Alex Len a Sacramento a cambio del pívot Dewayne Dedmon y las 2ªs rondas de 2020 y 2021.

Dedmon, que fue multado recientemente por la NBA por pedir públicamente el traspaso al haber firmado por 3 años y 37 millones con Sacramento el pasado verano para luego apenas ser utilizado, regresa a Atlanta, el equipo que no lo renovó por el precio que pedía pero que ahora sí lo recibe... para ser suplente de Capela. Las vueltas que da la vida. Eso sí, ambas partes se conocen bien y Dedmon, con minutos estables, ofrece garantías supliendo a Capela, o sustituyéndolo cuando esté de baja. Además, a diferencia de Capela, dispone de tiro exterior. Atlanta se asegura una pareja de pívots experimentada y con contrato por delante que cumplir.

Sacramento, por su lado, se libra de la mala decisión tomada el verano pasado y recibe un jugador en último año de contrato, Alex Len, y otro jugador, Jabari Parker, actualmente lesionado, que tiene la opción por otro año más, pero con mucho menos sueldo, que se pueden permitir asumir. De momento, y de cara a este año, les vienen bien por la plaga de bajas en el juego interior que tienen, con Marvin Bagley y Richaun Holmes (el usurpador del puesto de Dedmon) lesionados.

Debido a las bajas, han tenido que tirar de contratos de 10 días y, actualmente, tienen al pívot Eric Mika en el equipo. A falta de 5 días para que expire su contrato, deberán cortarlo para poder hacer hueco a Len y Parker.

Económicamente, rebajan el presupuesto en 2'7 millones este año, algo de importancia menor ya que no están en riesgo de impuesto de lujo, pero de cara al año que viene, al librarse del contrato de Dedmon, rebajan 6'8 el presupuesto, y 6'5 más si consiguen que Jabari Parker salga al mercado. Para eso le tendrán que dar bola cuando esté sano. Partiendo de ese supuesto, podrían estar por debajo del límite salarial lo suficiente para afrontar la renovación de Bogdan Bogdanovic y poder salir a la agencia libre igualmente, siempre que renuncien al último año de Nemanja Bjelica, opcional para el equipo. Sacramento, ese equipo eternamente en reconstrucción. Lo que está claro es que, por disponer de este abanico de opciones, ha costado 2 segundas rondas de un equipo habitualmente de zona baja, lo que las hace muy interesantes.

 

Iremos añadiendo datos a lo largo del jueves, a medida que se vayan sabiendo.




Jugadores Noticia
Ficha de Alec Burks Alec Burks
Ficha de Alex Len Alex Len
Ficha de Dewayne Dedmon Dewayne Dedmon
Ficha de Jabari Parker Jabari Parker
Ficha de Glenn Robinson III Glenn Robinson III


Clasificación NBA