Noticias

[24/03/2015] Premios NBA
Wade y Paul nombrados jugadores de la semana
Por Rubén Bernardos @ultimatenba | @rubenber95

Empieza a haber equipos clasificados para Playoffs, y los que no lo están aceleran para lograrlo. Mientras tanto, dos nuevos jugadores han sido nombrados jugadores de la semana: Dwyane Wade y Chris Paul.

Wade lideró a los Heat con unos promedios de 24,5 puntos, 4 asistencias, 2,3 rebotes y 2,25 robos con un 53,2% en tiros, anotando en dobles figuras en todos los partidos y alcanzando la treintena de puntos dos veces. Además, el escolta de los Miami Heat mantiene su promedio de 7 puntos en el último cuarto, segundo más grande de la liga. Wade guió a los Heat a conseguir un balance de 3-1 en la semana, logrando así colocarse séptimos en la Conferencia Este, intentando asegurarse una plaza para la postemporada.

Por su parte, Paul promedió 26 puntos, 4,8 rebotes y 11,3 asistencias por partido. Destaca mucho el hecho de que en los 4 partidos jugados en la semana, en ninguno de ellos ha perdido más de 2 balones y ha repartido un total de 45 asistencias por solo 7 pérdidas. Su mejor partido, contra los Wizards, ante otro gran base como John Wall, cuando anotó 30 puntos y dio 15 asistencias. Con todo, Los Angeles Clippers lograron un balance perfecto en la semana, 4-0, en busca de seguir escalando posiciones para obtener el factor cancha en los Playoffs.

Otros nominados: Conferencia Este: LeBron James (Cleveland), Reggie Jackson (Detroit), Elfrid Payton (Orlando) y DeMar DeRozan (Toronto). Conferencia Oeste: James Harden (Houston), Blake Griffin y DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), Russell Westbrook (Oklahoma City), Eric Bledsoe y PJ Tucker (Phoenix), LaMarcus Aldridge (Portland) y Kawhi Leonard (San Antonio).