Noticias

[16/07/2014] Mercado NBA
Wade y Haslem siguen en Miami, los Wizards consiguen 3 interiores más. Houston renueva a Daniels y Adrien y se trae a Dorsey
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Los grandes nombres ya están renovados o fichados por los equipos. Aún quedaba alguno por resolver y muchos traspasos apalabrados durante los primeros 10 días de julio están cerrándose oficialmente estos días.

Una vez ocurrido esto, los equipos ya saben a qué atenerse y tienen que ir a por las siguientes opciones en el escalafón. Hay que darse prisa porque el tiempo vuela y los agentes libres desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Iremos resumiendo en varias entregas los distintos movimientos que han ido realizando los equipos en los últimos dos días. Comenzamos por Miami, Houston y Washington.

Miami Heat:

Dwyane Wade ha decidido finalmente renovar y quedarse en Miami junto a Chris Bosh. Contrato de 2 años, 2º opcional para el jugador, con un montante total de 34 millones. Udonis Haslem lo seguirá con otros dos años y 5'6 millones de dólares. Además, ficharán al alero James Ennis, del que tenían los derechos desde el draft 2013 y optó por buscarse la vida en Australia durante un año por necesidades económicas, consiguiendo un gran rendimiento de 21 puntos, 7'1 rebotes, 2'1 asistencias, 1'4 robos por encuentro. Ganador de la liga, 3º en la votación por el MVP y miembro del mejor quinteto de la liga.

Chalmers-Wade-Deng-McRoberts-Bosh, con Napier, Cole, Granger, Ennis, Haslem, Andersen y Justin Hamilton, este último no garantizado conforman el equipo hasta el momento. Haslem fichará con la room exception de 2'7 millones. El resto, por espacio salarial salvo Ennis, que jugará por el mínimo y Napier, con su contrato rookie. En total, unos 65 millones. Ya sólo pueden realizar fichajes por el mínimo o realizar traspasos, en los que sólo podrían entrar, de momento, Cole y Hamilton.

Houston Rockets:

Tras el cambalache de movimientos que han hecho, toca completar plantilla. Estando todavía 8-10 millones por debajo del Límite Salarial, han acordado la renovación de Troy Daniels por 2 años garantizados y el mínimo salarial, y la de Jeff Adrien por un año también por el mínimo, así como el fichaje del hasta ahora jugador del Barça Joey Dorsey, que firmará por 2 años y un millón anual para ejercer de suplente de Howard.

El equipo está así:

Bases: Patrick Beverley, Isaiah Canaan.
Escoltas: James Harden, Troy Daniels.
Aleros: Trevor Ariza, Alonzo Gee (NG)
Ala-pívots: Terrence Jones, Jeff Adrien, Josh Powell (NG), Robert Covington (PG), (Clint Capela)
Pívots: Dwight Howard, Donatas Motiejunas, Joey Dorsey.

NG: Contratos no garantizados.
PG: Contrato parcialmente garantizado.
(): Rookie sin firmar.

 

Washington Wizards:

Los Wizards se encuentran ya por encima del Límite Salarial y se han gastado la mid-level exception de 5'3 millones en Pierce, pero eso no les ha impedido hacerse con Kris Humphries ofreciéndole 3 años y 13'5 millones en total. Lo han hecho mediante sign-and-trade con Boston Celtics, que lo han renovado y traspasado a cambio de una futura 2ª ronda protegida y una trade exception del valor del primer año de contrato de Humphries, que rondará los 4'5 millones de dólares. Los Wizards han usado parte de la reciente trade exception que consiguieron al realizar el reciente sign-and-trade con Trevor Ariza para enviarlo a Houston.

No es el único fichaje que han hecho. Usando el mismo método, pero con Dallas Mavericks, han acordado un sign-and-trade por DeJuan Blair, que obtendrá 3 años de contrato por 6 millones de dólares en total, siendo el último año opcional para el equipo. Los Wizards mandarán los derechos sobre Emir Preldzic y una trade exception de 2 millones a Dallas, que tenían de un traspaso anterior de Eric Maynor.

Por último, renuevan a Drew Gooden por un año más y el mínimo salarial, que se pondrá en 1'48 millones para él. Hay que recordar que Gooden todavía cobrará este año 6'6 millones que le paga Milwaukee, el equipo que ejecutó la cláusula de amnistía de su contrato para que saliese de sus libros de cuentas. No obstante, el sueldo tiene que pagárselo igual.

Bases: John Wall, Andre Miller.
Escoltas: Bradley Beal, Glen Rice Jr. (NG).
Aleros: Paul Pierce, Otto Porter, Martell Webster.
Ala-pívots: Nenê Hilario, Kris Humphries, DeJuan Blair.
Pívots: Marcin Gortat, Melvin Ely (NG), Drew Gooden, Kevin Seraphin (RFA)

RFA: Agente libre restringido.
NG: Contrato no garantizado.

Con estos fichajes se ponen en cerca de 74 millones, a 3 del impuesto de lujo. Aún dispondrán de la bi-annual exception para algún fichaje más.




Jugadores Noticia
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Drew Gooden Drew Gooden
Ficha de Udonis Haslem Udonis Haslem
Ficha de Kris Humphries Kris Humphries
Ficha de Joey Dorsey Joey Dorsey
Ficha de DeJuan Blair DeJuan Blair
Ficha de Jeff Adrien Jeff Adrien
Ficha de Emir Preldzic Emir Preldzic
Ficha de Troy Daniels Troy Daniels


Clasificación NBA