Noticias

[25/06/2009] Mercado NBA
Vince Carter es traspasado a los Orlando Magic
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Tras confirmarse el traspaso de O'Neal a los Cavs, el otro finalista de la Conferencia Este no ha querido ser menos, y apenas un par de horas antes del comienzo del Draft se ha reforzado con una súper estrella de la liga.

Los Orlando Magic se han hecho con Vince Carter, que llega procedente de los New Jersey Nets, a cambio de Rafer Alston, Courtney Lee y Tony Battie.

Junto a Carter, también llega a Orlando el jugador de 2º año Ryan Anderson.

Magic y Nets han cerrado este acuerdo, que está a expensas de la autorización formal por parte de la NBA.

Vince Carter, de 32 años y con contrato hasta final de la temporada 2011/12 (aunque la última parcialmente garantizada), llega para reforzar al actual subcampeón de la NBA en la posición de escolta y alero, por si finalmente los Magic no pueden retener a Hedo Turkoglu (en el mercado).

A cambio se desprenden de Rafer Alston, que con la recuperación de Jameer Nelson tenía asumida su salida de Orlando, del escolta Courtney Lee, que ha cuajado una muy buena temporada rookie, pero que puede quedar marcado por su fallo en el 2º partido de la Final, y del veterano pívot Tony Battie.

Tanto Alston como Battie entran en último año de contrato y el verano que viene liberaran 11 millones y medio entre los dos.

Carter puede estar ante su primera oportunidad seria de pelear por un anillo, ¿Lo conseguirá?




Jugadores Noticia
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Rafer Alston Rafer Alston
Ficha de Tony Battie Tony Battie
Ficha de Ryan Anderson Ryan Anderson
Ficha de Courtney Lee Courtney Lee


Clasificación NBA