Noticias

[24/06/2015] Mercado NBA
Varios traspasos la noche previa al Draft. Charlotte sigue moviéndose
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Mucho movimiento de mercado en estos días previos al draft y, sobre todo, muchos rumores. No obstante, nos centraremos en los traspasos que se vayan confirmando ante la multitud de contactos de todo tipo que se están sucediendo. Pueden seguir todos los movimientos oficiales en Mercado NBA.

El primer traspaso es menor: Memphis Grizzlies envía los derechos de su elección de 2ª ronda de 2013 Janis Timma a Orlando Magic a cambio del veterano base Luke Ridnour.

Parece un movimiento meramente estratégico pero no está claro para qué. Los Magic están por debajo del Límite Salarial y lo bajan más al librarse en el último momento de los 2'75 millones de salario de Ridnour. Memphis, al recibir ese salario, se colocan en el límite del impuesto de lujo. Ridnour no tiene el contrato garantizado del año que viene si es cortado antes del 10 de julio. No es probable que quieran quedárselo ya que tienen varios bases en nómina así que la única opción es poder jugar con la posibilidad de traspasarlo en la noche del draft.

Los otros dos movimientos están protagonizados por Charlotte Hornets, que ya habían hecho uno hace 10 días.

El primero es un movimiento aún a determinar si es a tres bandas ya que Oklahoma City Thunder enviaría al escolta Jeremy Lamb a Charlotte. Charlotte utilizaría al recién adquirido en el reciente traspaso Matt Barnes como moneda de cambio pero, según dicen en el Charlotte Observer, Barnes no va a recalar en Oklahoma City, por lo que podría haber un tercer equipo. Hay que recordar que Barnes no tiene el contrato totalmente garantizado.

(Actualización) Menos de 24 horas después, sale a la luz el final de este movimiento. De hecho, se convierte en un enlace entre el movimiento anterior de Memphis y éste de Charlotte con Oklahoma City.

En dos traspasos independientes, según yahoo sports, Memphis envía al Luke Ridnour a Charlotte a cambio del alero Matt Barnes y, posteriormente, Charlotte envía a Luke Ridnour y una 2ª ronda de 2016 a Oklahoma City a cambio del escolta Jeremy Lamb.

De esta manera, los Thunder podrán seguir negociando cómo librarse de un par de millones para no tener que pagar impuesto de lujo aunque todavía pueden volver a traspasarlo en la noche del draft.

Por su parte, Memphis recibe a un veterano como Matt Barnes que, aunque no tenga el contrato totalmente garantizado el año que viene, parece un jugador útil para el puesto de alero que no pueden dejar de aprovechar. La pega es que con ese sueldo, sí pagarían impuesto de lujo este año. Quizá no sea el último traspaso de Memphis para evitar tener que pagar el impuesto de lujo.

(cierre actualización)

Aunque el traspaso de la noche es el que protagonizan Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers. Los Blazers envían al alero Nicolas Batum a Charlotte a cambio del ala-pívot Noah Vonleh y el escolta Gerald Henderson.

Batum, que tiene un 15% de bonus por traspaso, llega a Charlotte con un año más de contrato por delante, para ser el alero titular del equipo. Con Henderson y Lance Stephenson fuera, parece que trío exterior será Kemba Walker-Michael Kidd-Gilchrist-Nicolas Batum, con la ayuda del anotador Jeremy Lamb. O quizá uno de los dos aleros ejerza de ala-pívot para hacer small ball.

En los Blazers, la llegada de Henderson, con un año más de contrato, y que comparte agente con la estrella del equipo LaMarcus Aldridge, puede suponer sustituir las posibles salidas de Arron Afflalo y Wesley Matthews. Afflalo se ha salido de su contrato para sondear el mercado y Matthews termina contrato pero se encuentra convaleciente de una grave lesión en el tendón de Aquiles. Sin embargo, los rumores dicen que espera estar listo para el comienzo de temporada y que busca firmar el contrato más alto de su carrera.

Vonleh, por su parte, es un ala-pívot joven que puede proyectarse en el futuro de los Blazers, si bien éstos tendrán que tomar muchas decisiones con los finales de contrato de Aldridge, los mencionados Afflalo y Mathews, el interior Robin Lopez, el alero Dorell Wright y la opción sobre el contrato por un año más del otro interior Chris Kaman. ¿Habrá reconstrucción o renovaciones en Portland?




Jugadores Noticia
Ficha de Luke Ridnour Luke Ridnour
Ficha de Nicolas Batum Nicolas Batum
Ficha de Gerald Henderson Gerald Henderson
Ficha de Jeremy Lamb Jeremy Lamb
Ficha de Noah Vonleh Noah Vonleh


Clasificación NBA