Noticias

[10/01/2011] Enfermería NBA
Varejao se lesiona y dice adiós a la temporada
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Por si ocupar el último lugar de la Conferencia Este fuera poco, por si perder 20 de los últimos 21 partidos jugados fuera poca pena, y por si ver a los Heat "volar" con LeBron a los mandos fuera poco motivo para la desesperación, a los Cleveland Cavaliers se les acumulan las penas.

Ayer se supo que Anderson Varejao, su hombre interior más importante y posiblemente el jugador más regular en lo que llevamos de campaña, se perderá lo que queda de temporada por una grave lesión.

Fue en el entrenamiento del pasado jueves, previo a la gira de 5 partidos de los Cavs, cuando Varejao cayó lesionado de su tobillo.

No se esperaba que la lesión fuera demasiado grave, ya que se le inmovilizó el pie pensando que con reposo podría mejorar, pero en vista que los dolores proseguían se le hizo una segunda prueba.

Resultado: Rotura del ligamento lateral del tobillo derecho, lo que obliga pasar por el quirófano, y poner fin a una temporada horrible a nivel colectivo, pero bastante interesante a nivel individual, ya que el "ex" del Barça estaba haciendo su tope en puntos (9.1), rebotes (9.7) y minutos (32).