Noticias

[28/04/2013] Playoffs NBA
Un magnífico último cuarto de Memphis iguala la serie ante los Clippers (2-2)
Por Raúl Barrena @ultimatenba | @rbarrena5
(4) Los Angeles Clippers 2 2 (5) Memphis Grizzlies

PREVIA DE LA SERIE
PARTIDO 1
PARTIDO 2
PARTIDO 3

Boxscore: Grizzlies 104 - 83 Clippers

Próximo partido: Martes 30 de Abril: L.A. Clippers en Memphis, 10.30p.m. (Miércoles 1 de Mayo: 4,30a.m. hora española)

Crónica:

1ª parte: 

El FedEx Forum de Memphis se preparaba para otro apasionante encuentro de su equipo, en el que tendrían que repetir en la medida de lo posible el guión del tercer encuentro para igualar así la eliminatoria antes de regresar a Los Angeles. No sería fácil, ya que ambos equipos se han mantenido muy igualados a lo largo de la serie, y los Clippers tenían a su vez serias opciones de dejar la primera ronda encarrilada con una victoria.

Prince anotaba la primera canasta, y poco después Conley finalizaba un contraataque para delirio de su público, tomando así las primeras ventajas, si bien Griffin no tardaría en reaccionar para los Clippers (8-6). Sin embargo, los Grizzlies parecían mucho más metidos en el partido, y tras dos triples y tres canastas de Zach Randolph la distancia comenzaba a ser considerable (20-8).

Los Clippers no encontraban la forma de frenar el juego interior de Memphis, pero se aferraban a las genialidades de Chris Paul y Jamal Crawford, además del tiro a media distancia de Blake Griffin, para mantenerse en partido (26-18). Hacia el final del primer cuarto, los relevos traían algo de aire fresco al equipo angelino, pero una canasta en el último segundo de Darrell Arthur dejaba la diferencia intacta (33-25).

Ya en el segundo cuarto, las cosas se torcían para Memphis. Con los suplentes en pista, los Clippers volvían a mostrarse superiores y, tras un parcial de 0-6, volvían a apretar el marcador (33-31). Un tiempo muerto permitió a los Grizzlies coger algo de oxígeno, además de recuperar a sus titulares, pero el banquillo de los Clippers no se arrugó, y no permitió que Memphis volviera a coger margen sobre ellos (40-36).

Blake Griffin y Chris Paul volvían a pista, y si bien el primero no se mostraba muy acertado en este segundo período, la defensa de Lamar Odom sobre Zach Randolph permitía ahora sí que Chris Paul pusiera a los suyos apenas un punto por debajo (44-43). En el último minuto, el propio base era el encargado de poner a los Clippers por primera vez por delante, y tras una canasta en el último instante permitía al equipo de Los Angeles marcharse al descanso venciendo 46-47.


2ª parte:

El tercer cuarto daba comienzo con un continuo intercambio de golpes y alternancias en el marcador, lo que mantenía el empate tras seis minutos de juego (58-58). El reloj seguía corriendo, pero ninguno de los dos conjuntos fue capaz de desnivelar la balanza antes de que tuvieran lugar los primeros cambios (62-62).

A falta de dos minutos, dos contraataques colocaban a Memphis por fin por delante (67-62), pero Jamal Crawford y Matt Barnes se encargaron de recortar una diferencia que, finalmente, Marc Gasol volvía a estirar (71-67).

Todo quedaba por resolver en un apasionante último período, y los Grizzlies no quisieron tomar riesgos iniciándolo directamente con la mayoría de sus titulares. Aún así, fue Quincy Pondexter el que, con 5 puntos consecutivos, ponía a Memphis casi en la decena de puntos (76-67).

Los Clippers debían remar de nuevo, y ahí apareció Jamal Crawford, pero al mismo tiempo Marc Gasol impedía a sus rivales meterse en partido (82-72), por lo que Vinny del Negro tuvo que pedir tiempo muerto. Por si fuera poco, tras la reanudación, Tony Allen anotaba un 2+1 y Mike Conley un triple que ponía el electrónico con 88-72, llegando otro tiempo muerto por parte de los visitantes.

Memphis siguió estirando el parcial desde la línea de tiros libres (90-72), y las caras de Clippers dejaban a las claras que el partido estaba decidido. En los últimos minutos, la diferencia se mantuvo en torno a los 20 puntos, siendo el resultado final de 104-83 el mayor margen del que llegaron a disfrutar los Grizzlies en un partido que supieron resolver al principio del último cuarto.

Destacados Los Angeles Clippers: Chris Paul (19 puntos), Blake Griffin (19 puntos 10 rebotes)

Destacados Memphis Grizzlies: Mike Conley (15 puntos 13 asistencias), Marc Gasol (24 puntos 13 rebotes), Zach Randolph (24 puntos 9 rebotes )


Dato: Entre Zach Randolph y Marc Gasol anotaron 48 puntos, mientras que Blake Griffin y DeAndre Jordan se quedaron en 21, de los cuales 19 corresponden al ala-pívot.

MVP: Premio compartido para la pareja de pívots titulares de los Grizzlies. 48 puntos y 22 rebotes entre Zach Randolph y Marc Gasol, convirtiéndose ambos en un tormento constante para el juego interior de los Clippers, que apenas pudieron pararlos.

Bluff: Chauncey Billups, Caron Butler y DeAndre Jordan. Entre los 3 sumaron 2 puntos, dejando todo el peso de la titularidad sobre Chris Paul y Blake Griffin. Los tres necesitan mejorar considerablemente de cara a próximos encuentros.


Claves para el siguiente encuentro:

- El factor campo empieza a antojarse fundamental. Los Clippers fueron superiores en los dos encuentros disputados en Los Angeles, pero Memphis ha recuperado su mejor versión de la mano de su público. En una serie tan igualada, el jugar en casa esta consiguiendo desnivelar la balanza.

- Por tercer encuentro consecutivo, los titulares de los Memphis superan a los de los Clippers, que registran un +/- negativo. Sin embargo, los suplentes de los Clippers se muestran muy superiores a los de los Grizzlies. Memphis está reaccionando manteniendo el mayor tiempo posible a sus jugadores clave en la pista y recortando la rotación, pero los Clippers necesitan encontrar soluciones rápidamente.

- La defensa interior de los Clippers está dejando mucho que desear. Ayer, fue Lamar Odom el que mejor defendió a Zach Randolph, pero lo preocupante es que ni Griffin ni Jordan han podido con sus pares en los dos últimos encuentros.



Esta eliminatoria llevará la firma de Raúl Barrena. Recuerda que si quieres que Raúl pase el corte de esta primera ronda, debes votarlo en el twitter de la web y con el hashtag #ultimatenba




Jugadores Noticia
Ficha de Lamar Odom Lamar Odom
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de Quincy Pondexter Quincy Pondexter


Clasificación NBA