Noticias

[16/06/2012] Draft NBA
UltimateNBA Mock Draft 2012
Por Álvaro Peña Torres @ultimatenba | @AlvaroPena21

Con la vista puesta en el próximo Draft que tendrá lugar el próximo 28 de Junio, analizamos a los jugadores más relevantes que se presentan este año, los equipos que podrían elegirles y realizamos una comparación meramente orientativa en cada caso.

Muchas cosas pueden cambiar de aquí al día del Draft, ya sea por los workouts privados, donde los equipos probarán a los jugadores y sacarán sus conclusiones, o bien por traspasos que involucren rondas de por medio. Una cosa es segura, éstos serán los protagonistas cuando llegue el momento de las elecciones.



1. New Orleans Hornets: Anthony Davis – PF, Kentucky
Davis es indiscutiblemente el nº1 del próximo Draft. Se trata de un ala-pívot con un físico privilegiado tanto por envergadura como por capacidad de salto, además de un gran competidor (campeón de la NCAA). Marca diferencias sobre todo en defensa y su juego ofensivo está aún por pulir, pero ha dejado detalles prometedores.
Comparación: Kevin Garnett


2. Charlotte Bobcats: Thomas Robinson – PF, Kansas
Los Bobcats necesitan ante todo un jugador referencia sobre el que construir el equipo y Robinson es el hombre adecuado para ello. No es un jugador especialmente alto, pero sí que es explosivo como pocos y eso le hace capaz de anotar con gran facilidad. También destaca en el apartado reboteador y en transición gracias a su intensidad y velocidad.
Comparación: Amaré Stoudemire (más pequeño)


3. Washington Wizards: Michael Kidd-Gilchrist – SF, Kentucky
Kidd-Gilchrist es un competidor nato y un jugador de equipo por encima de todo. Gracias a su grandes cualidades físicas y a su energía, es un excelente defensor y reboteador, y una gran amenaza al contraataque. Su tiro exterior es poco fiable y su mayor defecto.
Su competitividad es justo lo que necesitan los Wizards para construir un equipo ganador.
Comparación: Gerald Wallace


4. Cleveland Cavaliers: Bradley Beal – SG, Florida
Con Kyrie Irving como estrella, los Cavs necesitan un buen acompañante en el perímetro y Beal es un todoterreno capaz de hacer de todo: es buen tirador, gran reboteador y buen defensor. No destaca especialmente en ningun aspecto pero es un jugador muy completo y con margen de progresión por su juventud.
Harrison Barnes es otra posibilidad que se ha comentado mucho, pero el potencial de Beal es mayor y debería ser la elección lógica.
Comparación: Mike Miller (en su mejor momento)


5. Sacramento Kings: Harrison Barnes – SF, North Carolina
Si los Kings deciden apostar por la elección más segura, ésta es sin duda Harrison Barnes. Un alero fuerte y con buenos fundamentos aunque quizás abusa demasiado del tiro exterior y que no ha respondido a las expectativas en sus dos años de universidad. El puesto de alero es el más flojo de los Kings y Barnes les viene como anillo al dedo, pero el potencial de un pívot como Drummond podría ser demasiado tentador para ellos.
Comparación: OJ Mayo con cuerpo de alero


6. Portland Trail Blazers: André Drummond – C, Connecticut
La franquicia de Oregón busca desesperadamente un pívot que les pueda hacer olvidar el mal trago que han pasado los últimos años con Greg Oden, y ha puesto el punto de mira en Drummond, hasta el punto de que podrían buscar un traspaso para subir puestos y asegurarse su elección.
Drummond recuerda en muchas cosas a Oden: físico descomunal, capacidad de intimidación y potencial de interior dominante, pero su intensidad en la cancha y su conocimiento del juego dejan bastante que desear.
Comparación: DeAndre Jordan


7. Golden State Warriors: John Henson – PF, North Carolina
Henson es un ala-pívot muy largo y delgado cuya mayor aportación está en la intimidación y el rebote (10 rebotes y 3 tapones por partido el año pasado). Además este año ha mostrado una importante mejora en su juego ofensivo. Sería perfecto en los Warriors para llenar el vacío creado tras el traspaso de Ekpe Udoh mediada la temporada.
Comparación: Marcus Camby


8. Toronto Raptors: Jeremy Lamb – SG, Connecticut
Una de las diversas opciones que manejan los Raptors es Lamb, un escolta anotador que desarrolla su juego principalmente sin balón, moviéndose muy bien por los bloqueos indirectos y sacando partido a su buena mano y a su velocidad. Es atlético y tiene potencial para ser un buen defensor y reboteador pero debe ganar mucho músculo para soportar bien el contacto. Su visión de juego es bastante pobre y necesita un base organizador a su lado para brillar.
Comparación: Kevin Martin


9. Detroit Pistons: Meyers Leonard – C, Illinois
Los Pistons necesitan ante todo centímetros y defensa en su juego interior, por lo que un pívot alto y con buena movilidad como Leonard encaja a la perfección. Le faltan fundamentos tanto en defensa como en ataque y de momento vive de su físico casi exclusivamente, pero su potencial es mayor que el de otros pívots disponibles a estas alturas.
Comparación: Marcin Gortat


10. New Orleans Hornets: Jared Sullinger – PF, Ohio State
Los Hornets podrían apostar aquí por reforzar aún más su juego interior o tal vez por un base.
Si se deciden por la opción interior, Sullinger es un buen anotador con un juego al poste bajo con aire retro. No ganará a nadie por velocidad, altura ni capacidad atlética y basa casi todo su juego en su fuerza y su buen juego de pies cerca del aro. Hay dudas sobre su condición física y su rendimiento contra atletas de calibre NBA, por no mencionar que no es un buen defensor para nada.
Comparación: Zach Randolph


11. Portland Trail Blazers: Damian Lillard – PG, Weber State
Resuelto el problema del pívot, la siguiente necesidad para los Blazers es un base, y Lillard uno de los poquísimos que trae este Draft. Gran anotador, puede lo mismo penetrar fácilmente al aro gracias a su velocidad y explosividad, tirar de larga distancia con seguridad o lanzar una efectiva “bomba” desde media distancia. Su aspecto más flojo es la visión de juego y deja mucho que desear como organizador y pasador.
Comparación: Damon Stoudamire


12. Milwaukee Bucks: Terrence Jones – PF, Kentucky
Compañero de Davis en el juego interior de Kentucky, Jones es un jugador que junta un poderoso físico y calidad para anotar tanto al poste como atacando desde fuera como un falso “4”. Tiene además un gran carácter competitivo y no se arruga en los momentos decisivos.
Comparación: Thaddeus Young


13. Phoenix Suns: Dion Waiters – SG, Syracuse
Waiters es la definición de combo guard, no especialmente alto pero si muy fuerte y explosivo. Juega muy bien a partir del pick&roll, creando oportunidades de tiro para sí mismo y para sus compañeros y también es un auténtico killer al contraataque. Su defensa deja dudas, pero es ideal para unos Suns muy necesitados en el perímetro.
Comparación: Rodney Stuckey


14. Houston Rockets: Tyler Zeller – C, North Carolina
Un pívot alto, rápido de desplazamientos y con muy buenos fundamentos, preparado para aportar desde el primer día. Su potencial es pequeño por su edad (senior) y su físico limitado.
Comparación: Zaza Pachulia


15. Philadelphia 76ers: Austin Rivers – SG, Duke
El hijo de Doc Rivers sería sin duda una gran incorporación a un equipo que brilla en defensa pero que tiene dificultades en ocasiones para anotar. Austin es ante todo un anotador puro con gran capacidad para crearse sus propios tiros aunque algo limitado en otras facetas del juego.
Comparación: OJ Mayo


16. Houston Rockets: Kendall Marshall – PG, North Carolina
Draftear un base puro como Marshall permitiría a los Rockets usar al descontento Kyle Lowry como moneda de traspaso. El mariscal de campo de los Tar Heels es ante todo un gran pasador y un jugador con visión de juego como pocos. No tiene un gran físico y suele buscar a sus compañeros antes que la canasta rival.
Comparación: André Miller


17. Dallas Mavericks: Perry Jones III – PF, Baylor
Difícil saber por qué se decantarán los Mavs a estas alturas, pero Jones es un jugador con enorme potencial que puede suponer un robo a estas alturas del draft.
Jones es un ala-pívot larguísimo, atlético y con buen manejo de balón. Su potencial es de estrella, pero mentalmente es muy frío, poco intenso y desaparece con facilidad de los partidos.
Comparación: Lamar Odom


18. Minnesota Timberwolves: Terrence Ross – SG, Washington
Los Wolves necesitan refuerzos ante todo en el perímetro, y Ross es la mejor de las opciones disponibles. Es un escolta muy completo, con gran capacidad atlética y excelente tirador. No desentona tampoco en defensa, faceta en la cual se aplica con mucha intensidad.
Comparación: Jason Richardson

19. Orlando Magic: Moe Harkless – SF, St. John’s
El futuro de Dwight Howard lo condiciona todo en Orlando, pero pase lo que pase Harkless es una gran incorporación con mucho margen de mejora.
Su impacto inmediato es en defensa, gracias a su intensidad y su buen físico. Con trabajo y tiempo puede desarrollar un juego ofensivo que de momento es limitado y principalmente basado en su explosividad.
Comparación: Trevor Ariza


20. Denver Nuggets: Marquis Teague – PG, Kentucky
André Miller es agente libre y una buena opción para llenar su vacío podría ser mediante el draft. Marquis (si, hermano pequeño de Jeff) es un base eminentemente anotador y poco distribuidor que se manejaría de maravilla en un estilo de juego rápido como el de los Nuggets.
Comparación: Eric Bledsoe


21. Boston Celtics: Arnett Moultrie – PF, Mississippi State
Reforzar el juego interior debe ser prioritario para los Celtics y Moultrie es un jugador muy interesante a estas alturas. Un ala-pívot alto y con buena mano desde la media distancia, además de buen reboteador. Se espera mucho más de lo que ha demostrado hasta ahora en defensa.
Comparación: Jason Thompson


22. Boston Celtics: Doron Lamb – SG, Kentucky
No se espera que salga escogido tan pronto, pero encajaría a la perfección en el sistema de juego de los Celtics si finalmente Ray Allen abandona el equipo. Gran tirador de media y larga distancia que se mueve muy bien sin balón y no se complica nunca.
Comparación: Jason Terry


23. Atlenta Hawks: Fab Melo – C, Syracuse
El juego de este brasileño se centra casi exclusivamente en la defensa. Es un buen intimidador graciasa su altura, pero ofensivamente no se puede esperar apenas nada de él.
Comparació: Hasheem Thabeet


24. Cleveland Cavaliers: Royce White – PF, Iowa State
Los Cavs se pueden llevar a estas alturas todo un chollo y también a uno de los jugadores más peculiares de este Draft. Su combinación de anotación, rebote y excelente pase y visión de juego es única en un jugador de su tamaño. Sus problemas de ansiedad y miedo a volar son un gran inconveniente en su haber.
Comparación: Boris Diaw


25. Memphis Grizzlies: Tony Wroten – PG, Washington
Memphis buscará presumiblemente refuerzos para su juego exterior y Wroten es un jugador especial y con gran potencial. Su físico de escolta le permite entrar al aro y finalizar con facilidad, y tiene una visión de juego que le permite realizar pases brillantes ( y en ocasiones arriesgados). Su tiro exterior es su mayor lacra.
Comparación: Tyreke Evans en versión “pobre”


26. Indiana Pacers: Quincy Miller – SF, Baylor
Una lesión de rodilla cortó su progresión cuando estaba llamado a ser una estrella. No ha vuelto a su mejor nivel pero sigue sorprendiendo por su buen juego de perímetro para ser un jugador con altura casi de pívot. Una apuesta de futuro.
Comparación: Austin Daye


27. Miami Heat: Andrew Nicholson – PF, St. Bonaventure
Un refuerzo interior con experiencia (senior) sería una elección bien aprovechada por parte de los Heat. Nicholson es muy completo y puede incluso tirar desde el triple con garantías.
Comparación: Markieff Morris


28. Oklahoma City Thunder: Evan Fournier – SG, Francia
Los Thunder tienen una de las plantillas más completas de la liga y podrían apostar por un proyecto a largo plazo en Europa. Fournier ha brillado como un escolta muy completo y con capacidad anotadora que puede explotar definitivamente si mejora el tiro exterior.
Comparación: Rudy Fernández


29. Chicago Bulls: Draymond Green – PF, Michigan State
Green es un jugador con carácter ganador y mucha experiencia en el baloncesto universitario. Puede anotar por dentro o por fuera creando importantes desajustes a la defensa rival.
Comparación: Glen Davis


30. Golden State Warriors: Will Barton – SG/SF, Memphis
Barton es una elección con gran potencial a estas alturas. Buen anotador, con facilidad para crearse tiros y rebotea muy bien para su posición. Debe ganar muchos kilos ya que es el jugador más ligero del Draft con diferencia.
Comparación: Gerald Green