Noticias

[06/08/2012] USA Basketball
USA liquida a Argentina en diez minutos
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

EE.UU. 126 - 97 ARGENTINA

Dura piedra de toque para los americanos en la última jornada de la fase de grupos y tremendo recital en diez minutos para volver a dejar esa sensación de poderío algo difuminada tras su actuación ante Lituania.

Con el primer puesto asegurado (sólo perdiendo de 18 puntos hubieran bajado un escalón), USA se encontró con unos argentinos condenados al tercer puesto del grupo A salvo victoria ante los yankees.

El partido estuvo realmente entretenido y bonito durante la primera parte, tiempo en el que la albiceleste fue capaz de jugarle de tú a tú al equipo de Kryzewsky.

Con Campazzo nuevamente de titular ante la ausencia por un cólico de Prigioni, Argentina firmó muy buenos 20 minutos manteniendo el pulso anotador a EE.UU.

Manu y Delfino encontraban el camino hasta el aro y 16 del jugador de San Antonio equilibraban los 14 de un CP3 que vivía sus mejores momentos del torneo.

Con un acierto en el triple admirable tanto de unos como de otros, se llegaba al intermedio con 60-59 en un espléndido primer acto.

 

A la vuelta de vestuarios todo cambió.

Primero fue LeBron el que con un arranque bestial abrió brecha para poner a los suyos con +10 anotando 9 puntos casi consecutivos, y en cuanto Tje King tomó un respiro, apareció Kevin Durant con una de esas rachas en las que resulta absolutamente imparable para sentenciar el partido con 17 puntos y un 5/5 en triples que hacían levantar a sus compañeros en el banco y a todo el pabellón.

El 42-17 del tercer cuarto deja claro lo sucedido en ese tercer cuarto que fue un infierno para el equipo de Lamas.

Con todo liquidado (102-76) se entró en un último cuarto que fue mero trámite, con minutos para los menos habituales y con absolutamente nada reseñable.

Tremendo fogonazo de los Estados Unidos para sacar de la cancha a una selección argentina que se había hecho ilusiones en dar la sorpresa y que tras la exhibición de James y sobre todo Durántula les queda la esperanza de volver a encontrarse en el camino y sacar provecho del partido de hoy.

20 de 40 en triples para USA y 46-28 en rebote (19 de ataque), dos de las claves.

 

DESTACADOS

EE.UU.: Kevin Durant 28 puntos (8/10 en triples), Chris Paul 17 puntos (5/6 en triples), LeBron James 18 puntos, Kevin Love 13 puntos y 9 rebotes.

ARGENTINA: Manu Ginobili 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Juan Gutiérrez 12 puntos, Andrés Nocioni 12 puntos.


OTROS RESULTADOS

Grupo A
Francia 79 - 73 Nigeria
Lituania 76 - 63 Túnez

Grupo B
Brasil 88 - 82 España
Gran Bretaña 90 - 58 China
Australia 82 - 80 Rusia

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL
EE.UU, vs Australia
Brazil vs Argentina

Rusia vs Lituania
Francia vs España




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Kevin Love Kevin Love


Clasificación NBA