Noticias

[21/01/2015] Mercado NBA
Tyrus Thomas firma un contrato de 10 días con los Grizzlies
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

  Luego de casi dos años, Tyrus Thomas regresa a la NBA. Luego de promediar 14 puntos y 7,5 rebotes en dos partidos con los Iowa Energy en la D-League, firmó un contrato de 10 días con los Memphis Grizzlies.

  Thomas, que fue elegido en la cuarta posición del draft 2006, disputó 7 temporadas en la NBA, entre los Chicago Bulls y Charlotte Hornets (en ese momento eran los Bobcats), en las que promedió 7,7 puntos y 4,8 rebotes por juego. En sus primeros años en la liga, con  un juego muy físico, tuvo buenos rendimientos y se creía que podía llegar a tener una buena carrera. Hasta llegó a ser elegido en el quinteto ideal de rookies en su primer año como profesional. Pero temporada a temporada, su nivel fue cayendo hasta que en la 2012/2013, los Bobcats le aplicaron la cláusula de amnistía para los últimos dos años de un contrato de cinco años y 40 millones de dólares.

  Casi dos años más tarde, Thomas regresa a la NBA para jugar en unos Grizzlies que no parecen necesitarlo. El puesto de ala pívot lo tienen bien cubierto con Zach Randolph y Jeff Green, que llegó desde los Boston Celtics hace menos de dos semanas. El equipo del estado de Tennessee se encuentra en la tercera posición de la conferencia Oeste, con 29 victorias y 12 derrotas, y luego de realizar ofertas de contratos por 10 días a JaMychal Green y James Michael McAdoo (terminaron firmando con San Antonio Spurs y Golden State Warriors, respectivamente), consiguieron mayor profundidad para la zona pintada incorporando a Thomas, que a los 28 años intentará relanzar su carrera.