Noticias

[24/10/2009] Actualidad NBA
Tyronn Lue, Wally Szczerbiak y Brent Barry dejan su carrera profesional
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Tres jugadores más siguen la estela de Bobby Jackson en la decisión de abandonar su carrera profesional.

Tyronn Lue ha decidido aceptar, tras pensárselo un mes, la oferta de Boston Celtics para ser el director de desarrollo de baloncesto. A sus 32 años y 11 temporadas como profesional, las pocas posibilidades de conseguir un rol importante han decantado su decisión.

Wally Szczerbiak, por su parte, también con 32 años, buscaba equipo como agente libre pero, tras realizarse otras pruebas médicas, tiene que pasar por el quirófano otra vez para limpiar su rodilla de restos de otras operaciones y no se ve con fuerzas para volver a intentar una vuelta a la élite. Ahora piensa en jugar con sus hijos y en el golf. Su padre, Walter, lo ha confirmado en el programa de radio, Tirando a fallar. El jugador nacido en Madrid ha realizado 10 temporadas como profesional y ha sido una vez All Star.

Brent Barry, de 37, ha arreglado una desvinculación con Houston Rockets del año de contrato que le restaba. No ha anunciado su retirada oficialmente pero ha comenzado a trabajar con NBA TV. Como su hermano Jon Barry y su padre, Rick Barry, parece que va a terminar su carrera en los Rockets. Dos anillos con los Spurs, ganador del concurso de mates en 1996 y también consiguió el mejor porcentaje de triples en 2001, metiendo un 47%. Su media de carrera supera el 40% estando también entre los 15 máximos triplistas de la historia.

A los tres, buena suerte en su futuro.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Wally Szczerbiak Wally Szczerbiak
Ficha de Brent Barry Brent Barry
Ficha de Tyronn Lue Tyronn Lue


Clasificación NBA