Noticias

[12/05/2009] Mercado NBA
Triano y DiLeo, dos entrenadores interinos con desigual resultado
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Joe Triano ha sido nombrado entrenador jefe de Toronto Raptors para las próximas 3 temporadas tras haber sustituido a Sam Mitchell casi toda la temporada.

Tony DiLeo ha sido despedido de su cargo como entrenador en Philadelphia 76ers, tras haber sustituido a Maurice Cheeks casi toda la temporada.

Triano no consiguió clasificar a Toronto para play off, DiLeo sí consiguió llegar a la postemporada con los Sixers. Curioso y paradójico pero a DiLeo le ha pesado más la derrota en primera ronda contra Orlando Magic. No obstante, volverá a su puesto anterior como Senior Vice Presidente y Asistente del General Manager.

Ahora los Sixers comenzarán su periplo en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Mientras tanto, los Raptors apuestan por la continuidad del proyecto. Tras una temporada con muchos problemas, Triano consiguió estabilizar el equipo una vez pasado el All Star y los cambios efectuados en la plantilla con la llegada de Shawn Marion. El balance desde el All Star no es positivo pero tampoco está mal, 12-15 y en los últimos 13 partidos consiguieron un balance de 9-4 ganando a tres equipos de play off del Este, Orlando, Chicago y la propia Philadelphia.

La continuidad del proyecto sigue con Triano, ahora habrá que ver si Colangelo consigue retener a las estrellas Chris Bosh y Shawn Marion y consigue el escolta tan necesitado.