Noticias

[17/07/2018] Mercado NBA
Traspaso entre Memphis y Sacramento
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

En operación relámpago, con oficialidad ya incluída, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings han acordado un intercambio de piezas secundarias pero interesantes y con varios objetivos.

Sacramento envía al escolta veterano Garrett Temple a Memphis a cambio del escolta Ben McLemore, el pívot Deyonta Davis y una 2ª ronda de 2021.

Memphis consigue un veterano con capacidad defensiva que sirva para olvidar que Tony Allen ya no está. Además, a sus 32 años ha ido desarrollando un tiro exterior decente con el que aportar ofensivamente. Su contrato de 8 millones es unos 800 mil más alto que la suma de los dos jugadores por los que se intercambia y ajustará a Memphis muy cerca del impuesto de lujo. Todos los jugadores implicados en el traspaso terminan contrato este año.

Eso, en lo económico. En lo deportivo, Memphis, contando con que Mike Conley deje atrás sus problemas físicos, no quiere tener a Marc Gasol con 33 años luchando por la nada. Han tenido un mal año por las lesiones y parte de la estructura fundamental se ha perdido por el camino (Zach Randolph y Tony Allen). Con Temple recuperan parte de la estructura y esperan que con su base sano, Memphis vuelva a ser el equipo sólido y rocoso que era hasta 2017, sin contar con que siguen en el Oeste, más salvaje aún si cabe.

Como último objetivo, no querían tener que cortar a Andrew Harrison, después del buen año pasado supliendo a Conley. A pesar de la confianza en el rookie de 2ª ronda Jevon Carter, tampoco era plan de darle la batuta tan rápido por que sí en caso de que a Conley le cueste coger el ritmo. Al tener 16 fichas, tarde o temprano iban a tener que tomar una decisión y este traspaso de 2x1 arregla el problema.

Renuncian a Ben McLemore, un escolta de 25 años al que ficharon proveniente precisamente de los Kings, pero una lesión a principios de temporada impidió que pudiera ejercer de sustituto del recordado Tony Allen que, a sus 36 años, pasó de pertenecer al 2º equipo defensivo de la liga en 2017 (y 5 veces más entre el 1º y 2º equipo desde 2011) a ser cortado por los Pelicans mediada la temporada pasada. Su hacer defensivo estaba ahí pero su falta de tiro exterior le lastró en un equipo muy necesitado de ello.

Los Grizzlies también renuncian a Deyonta Davis. El pívot por el que apostaron durante los dos últimos años como suplente de Gasol tuvo su oportunidad real el año pasado y mejoró sus números en un equipo cojo pero con la llegada del rookie Jaren Jackson, su tiempo se ha terminado.

Memphis, para conseguir el jugador veterano útil y terminar con el overbooking de jugadores, ha tenido que dar además una 2ª ronda de 2021.

Su plantilla queda así:

Bases: Mike Conley, Andrew Harrison (NG), Jevon Carter (R), Kobi Simmons (CD).
Escoltas: Garrett Temple, Wayne Selden, MarShon Brooks.
Aleros: Kyle Anderson, Chandler Parsons, Dillon Brooks, Myke Henry (CD).
Ala-pívots: JaMychal Green, Omri Casspi, Jarell Martin, Ivan Rabb.
Pívots: Marc Gasol, Jaren Jackson (R).

R: Rookie.
NG: Contrato no garantizado.
CD: Contrato dual.

Con las 15 fichas ya, una no garantizada y dos contratos duales a mayores, se quedan a menos de un millón de superar el impuesto de lujo.

 

Los Kings, por su parte, consiguen una 2ª ronda con el favor que le han hecho a los Grizzlies, dejan espacio para sus jóvenes y siguen con 20 millones de espacio salarial para absorber contratos malos y rondas, porque lo que es fichar agentes libres fuertes no es una estrategia viable. Lo intentaron con Zach LaVine pero no pudo ser.

Les queda esta plantilla:

Bases: De'Aaron Fox, Frank Mason.
Escoltas: Bogdan Bogdanovic, Buddy Hield, Ben McLemore.
Aleros: Justin Jackson, Iman Shumpert.
Ala-pívots: Marvin Bagley III, Zach Randolph, Harry Giles
Pívots: Willie Cauley-Stein, Skal Labissiere, Kosta Koufos, Deyonta Davis.

Parece que tienen el equipo hecho pero su mercado apenas ha empezado. Un año más, un montón de jóvenes para progresar y mucha competencia por minutos pero poca solidez y van ya muchos años sin ser aspirantes a playoff.




Jugadores Noticia
Ficha de Garrett Temple Garrett Temple
Ficha de Ben McLemore Ben McLemore
Ficha de Deyonta Davis Deyonta Davis


Clasificación NBA