Noticias

[03/02/2017] Mercado NBA
Traspaso de pívots entre Bucks y Hornets
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Dos equipos de la Conferencia Este que luchan por entrar en playoff han realizado el día 2 un traspaso para equilibrar su juego interior. Charlotte Hornets ha enviado a los pívots Roy Hibbert y Spencer Hawes a Milwaukee a cambio del pívot Miles Plumlee.

Aparentemente es un traspaso extraño de 2x1 en el que parece que el jugador importante es Plumlee por ir solo. Sin embargo, Plumlee está siendo un jugador marginal en la rotación de los Bucks pero acaba de empezar un contrato de 4 años a 12'5 millones anuales. Tiene el sueldo más alto y la suma de los sueldos de Hibbert y Hawes apenas pasa de 11.

Plumlee es un pívot rocoso, luchador, que ofrece fondo de armario seguro. En los Bucks jugaba detrás de John Henson y Greg Monroe. Y está el joven Thon Maker. A pesar de haber sido renovado tras su buen año pasado, al final, su utilidad ha servido como moneda de cambio. Los Bucks reciben dos jugadores curtidos, de calidad técnica, con pasado de titulares pero venidos a menos. Hibbert y Hawes ofrecerán versatilidad en el juego interior a corto plazo, pero, sobre todo, ofrecerán margen salarial a largo plazo, ya que Hibbert termina contrato este año y libera 5 millones. Hawes tiene opción para un año más. Los 12'5 millones que ocupaba el contrato de Plumlee del año que viene han bajado a 6'5 siempre que Hawes decida ejercer la opción, que parece lo más probable. No obstante, no sería raro que hubiera más traspasos en los Bucks, por la cantidad de pívots que acumulan. Ahora tienen dos que son más fáciles de mover.

Los Hornets, por su parte, tenían exceso de juego interior y lo adelgazan y ajustan con este traspaso. Plumlee viene a cubrir tareas de 2º pívot por detrás de Cody Zeller, mientras que Frank Kaminsky puede ser usado más como ala-pívot por detrás de Marvin Williams.

Para hacer este traspaso, los Bucks han tenido que cortar al veterano alero tirador Steve Novak, que apenas contaba en la rotación. Los Hornets, una vez abierto hueco en plantilla, y mientras se incorpora Plumlee, han contratado por 10 días al pívot Mike Tobey, al que ya probaron durante la pretemporada y estaba jugando en la D-League.