Noticias

[22/06/2016] Mercado NBA
Traspaso a tres bandas entre Hawks, Pacers y Jazz
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Curioso movimiento que han hecho este martes, eclipsado por el de Knicks y Bulls con Derrick Rose y Calderón, entre Utah Jazz, Indiana Pacers y Atlanta Hawks. También va de bases la cosa.

Atlanta es el motor de la situación. Jeff Teague era el base titular y Dennis Schroder el base emergente. El debate era cada vez más intenso y la decisión más urgente. Teague es un base consolidado de la liga y aún joven. Su caché estaba en aumento pero en la franquicia Schroeder estaba gustando más. Tocaba vender.

Obviamente, había franquicias interesadas en busca de un base titular de la liga con un contrato todavía asumible de 8 millones de dólares por un año más, sobre todo con la que se va a liar este verano con el aumento del Límite Salarial en casi 30 millones.

El acuerdo, según han informado desde Yahoo Sports, ha sido así:

Atlanta envía a Jeff Teague a Indiana
Indiana envía al base George Hill a Utah.
Utah envía su elección nº 12 de este draft a Atlanta.

Aunque el acuerdo es total, por imposibilidad actual de cuadrar cifras desde Utah por los 8 millones que cuestan los sueldos tanto de Hill como de Teague, que tienen idénticos contratos, el traspaso no podrá ser oficial hasta el mes de julio, una vez se abra el mercado oficialmente en la nueva temporada y los salarios que empiecen a contar en las plantillas sean de la temporada 2016-2017. Así pues, los Jazz elegirán en el pick 12 lo que Atlanta les diga que escojan.

En julio, con el nuevo Límite Salarial ya activo, no necesitarán cuadrar nada ya que Utah podrá absorber el contrato cómodamente y dar una trade exception de 8 millones en su lugar a Atlanta.

Los Jazz tienen un equipo hecho que necesita de un base titular ya que la promesa Dante Exum viene de sufrir la convalecencia de una grave lesión y Trey Burke, Shelvin Mack y Raul Neto no terminan de dar el tono adecuado para confiarles la batuta. George Hill, experimentado y con pasado relacionado con el GM Dennis Lindsey, con el entrenador Quin Snyder y antiguo compañero de universidad de Gordon Hayward, llega para ser el titular de un equipo que se quedó a las puertas de playoff.

Los Pacers, tras su cambio de entrenador (Vogel se fue a Orlando al no ser renovado y su 2º Nate McMillan, se ha hecho con el cargo), querían también un base diferente y Teague tiene un perfil más anotador y agresivo que Hill. Para ellos es un cambio de cromos puro y veremos si aciertan con el cambio.

Los Hawks simplemente, apuestan por el base suplente, que ya tiene experiencia demostrada y consiguen un pick 12 con el que podrán añadir savia nueva a un verano en el que pueden sufrir muchos cambios puesto que Al Horford y Kent Bazemore, dos titulares, deben renovar. Sobre todo el primero, tiene muchos pretendientes.