Noticias

[07/02/2020] Mercado NBA
Traspaso a tres bandas entre Clippers, Knicks y Wizards por Marcus Morris
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Otro gran movimiento de la noche del jueves, a punto de expirar el plazo de traspasos. Adelantado por Wojnarowsky, de ESPN, los New York Knicks decidieron hacer movimientos por fin tras el despido de su presidente Steve Mills. La aparente llegada del reputado agente de jugadores Leon Rose les ha espoleado para hacer movimientos de cara a futuro. Y lo primero era desprenderse de uno de los jugadores más interesantes de su plantilla pero que para la reconstrucción del equipo apenas tenía sentido: Marcus Morris. Y Los Angeles Clippers, uno de los equipos principales del Oeste, tenía mucho interés en reforzarse. Washington Wizards ha ejercido como facilitador.

El multitraspaso queda así:

Los Clippers envían al escolta Jerome Robinson a Washington y al alero Moe Harkless, la 1ª ronda de 2020, el derecho de intercambiar la 1ª ronda de 2021 (salvo que sea top 4) y la 2ª ronda de 2021 original de los Pistons a New York.
Washington envía los derechos sobre Issuf Sanon a New York y al base Isaiah Thomas a los Clippers.
New York envía al alero Marcus Morris a los Clippers.

Los Clippers consiguen otro jugador defensivo y polivalente de nivel para acompañar a Kawhi Leonard y Paul George sin comprometer el impuesto de lujo. Dejando marchar a Moe Harkless y a Jerome Robinson pueden absorber el sueldo de Morris. Los Wizards se llevan a Robinson como facilitadores de la operación, un escolta joven de 1ª ronda que no ha tenido muchas oportunidades en los Clippers al que pueden probar.

A quien no conservarán es a Isaiah Thomas. El jugador, que ha sufrido un calvario con su cadera en los últimos dos años tras haber brillado enormemente con Boston, parece estar recuperado físicamente por fin, pero no ha vuelto a tener el rendimiento previo. Los Clippers no lo necesitan y lo cortarán para que el jugador se busque la vida en otro lado. Lo han adquirido por motivos de encaje, para justificar la ayuda de los Wizards en este traspaso.

New York, por su parte, reciben un jugador en último año de contrato, Moe Harkless, aunque lo importante es la 1ª ronda de 2020 y el derecho a intercambiar la de 2021, que seguramente quede en nada ya que la de los Knicks seguirá siendo mejor ronda (por quedar peor clasificado, que la de los Clippers).

 

Previamente a este traspaso, Los Clippers enviaron a Derrick Walton y 1'3 millones a Atlanta Hawks a cambio de la 2ª ronda de 2022 protegida top 55. Los Clippers lo han hecho en previsión a hacer hueco para los traspasos por llegar. Los Hawks se lo han facilitado y ha recibido dinero para pagar el despido del propio Walton, que no se quedará en Atlanta, ya que Atlanta ha hecho otro traspaso:

Atlanta adquiere al ala-pívot Skal Labissiere desde Portland Trail Blazers a cambio de la 2ª ronda de 2024 de los Hawks protegida top 55 y 2 millones de dólares. Esta vez, Atlanta sí se quedará con el jugador, que se convertirá en el 5º interior (Capela, Dedmon, Jones, Fernando y Labissiere).

 




Jugadores Noticia
Ficha de Isaiah Thomas Isaiah Thomas
Ficha de Marcus Morris Marcus Morris
Ficha de Moe Harkless Moe Harkless
Ficha de Skal Labissiere Skal Labissiere
Ficha de Derrick Walton Derrick Walton
Ficha de Jerome Robinson Jerome Robinson


Clasificación NBA