Noticias

[10/12/2018] Mercado NBA
Traspaso a tres bandas. George Hill a los Bucks
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Milwaukee Bucks y Cleveland Cavaliers llegaron a un acuerdo el pasado día 7 de diciembre para traspasar un veterano interesante para reforzar el perímetro de los Bucks en su lucha por consolidarse en la élite de la Conferencia Este. Necesitaron de la ayuda de Washington Wizards para terminar el traspaso, por lo que fue a tres bandas.

Quedó así: Milwaukee envía al base Matt Dellavedova, al pívot John Henson, una futura 1ª ronda (protegida top 14 en 2021, top 10 en 2022, top 10 y entre 25 y 30 en 2023, top 8 en 2024 y se convierte en 2ª ronda en 2025), la 2ª ronda de 2021 y dinero a Cleveland.
Cleveland envía al ala-pívot Sam Dekker y la 2ª ronda de 2021 a Washington y al base George Hill a Milwaukee.
Washington envía al pívot Jason Smith y elimina las protecciones de la 2ª ronda de 2020 (traspaso anterior de Jodie Meeks) a Milwaukee y la 2ª ronda de 2022 a Cleveland.

Para Milwaukee Bucks es un gran negocio. Se deshacen de dos jugadores secundarios, aunque potencialmente útiles, y pagan además con una 1ª ronda condicionada para dentro de dos años, de tal manera que si van mal, se la quedan, si van bien clasificados, se la dan a Cleveland. Consiguen a George Hill, un base experimentado, con defensa y tiro exterior, con capacidad para ser titular sin problemas, pero que viene a cubrir la suplencia para que Malcolm Brogdon pueda ejercer plenamente de escolta y ayudar a Eric Bledsoe, con pasado de lesiones. También consiguen a un rocoso con tiro exterior en último año de contrato como Jason Smith. Otras consideraciones del traspaso es que dan la 2ª ronda de 2021 y eliminan las protecciones sobre la 2ª ronda de 2020 que habían recibido de Washington en el traspaso de Jodie Meeks del verano pasado.

A nivel económico, Hill no tiene el contrato garantizado para el año que viene. Si se revaloriza, se lo pueden quedar, si no se queda, liberan más de 18 millones cuando ya tenían planteado estar 20 por debajo del límite salarial, por lo que podrán negociar con suficiencia las posibles renovaciones de Eric Bledsoe, Malcolm Brogdon, Brook Lopez o Khris Middleton.

Cleveland Cavaliers, por su parte, ganan una 1ª ronda futura y dos 2ªs rondas a cambio de absorber dos contratos de 9 millones para el año que viene. Matt Dellavedova, de 28 años, podrá ejercer de suplente útil por detrás del joven Collin Sexton, que ve cómo apuestan por él definitivamente. Dellavedova ya formó parte de los Cavs el año que fueron campeones por lo que conoce la casa. John Henson reforzará la pintura detrás de Tristan Thompson. Jugador del mismo corte, de la misma edad, 27, pero que este año estaba empezando a ofrecer tiro exterior antes de lesionarse.

Washington Wizards, como equipo complementario, consigue una 2ª ronda, concede perder las protecciones de la 2ª de 2020, deja marchar a Jason Smith, veterano de 32 años pero adquiere a un joven de 24 como Sam Dekker, con más futuro. Aunque el movimiento tiene un interés económico. Estaban cerca del impuesto de lujo y ahora se alejan 2'8 millones más, lo que permite pensar en usar buena parte de la mid-level exception de 8'4 millones en algún fichaje en la agencia libre que pueda surgir en un momento dado. Los Wizards no están teniendo una buena temporada cuando se supone que iban a luchar por la élite de la Conferencia Este. La opción de un fichaje ajustado siempre estará ahí. Están un partido de los puestos de playoff.




Jugadores Noticia
Ficha de Jason Smith Jason Smith
Ficha de George Hill George Hill
Ficha de John Henson John Henson
Ficha de Matt Dellavedova Matt Dellavedova
Ficha de Sam Dekker Sam Dekker


Clasificación NBA