Noticias

[25/02/2011] Mercado NBA
Tras el cierre de mercado... despidos y fichajes
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Esto no se ha acabado aún.

Muchos traspasos del día de ayer fueron acompañados por despidos para hacer espacio a los que llegan y también muchos traspasos terminan con despidos de jugadores que ya no encajan en el equipo y están esperando poder fichar por otro una vez queden libres.

Para empezar, Charlotte Bobcats se han visto obligados a cortar al base Sherron Collins y al alero Dominic McGuire para poder respetar el máximo de 15, debido a que salieron dos jugadores, Gerald Wallace y Nazr Mohammed, en dos traspasos diferentes y llegaron 5 jugadores, Dante Cunningham, Sean Marks, Joel Przybilla, Morris Peterson y DJ White.

Cleveland Cavaliers ha cortado a Leon Powe. Es un rumor de hace días y por fin se ha confirmado. No contaban con él y Boston Celtics, su ex equipo, y con el que destacó, ya está mostrando interés.

Houston ha cortado a Jared Jeffries, en el que posiblemente sea el corte más importante. Jeffries ya ha llegado a un acuerdo para, dentro de 48 horas, fichar por el mínimo por New York Knicks, su ex equipo el año pasado, que lo traspasó cuando adquirieron a Tracy McGrady y Sergio Rodríguez.

Jeffries es un favorito de D'Antoni por su buen conocimiento del juego y ahora que necesitan un interior, les viene estupendamente. Deben esperar 48 horas porque si lo hacen antes, tendrían que absorber el contrato vigente, valorado en más de 6 millones de dólares.

Boston, mientras espera a poder fichar un interior tras la salida de Kendrick Perkins, ha fichado por 10 días al pívot Chris Johnson, que ya tuvo un contrato similar con Portland Trail Blazers.

Golden State Warriors, por su parte, re-ficha a Jeff Adrien, tras la salida de Dan Gadzuric rumbo a New Jersey. Adrien tuvo que ser cortado mediada la temporada para hacer hueco a otros fichajes más necesarios pero estaba cuajando una buena actuación.

New York se está planteando cortar a uno de estos dos jugadores, Anthony Carter o Renaldo Balkman.

También estamos pendientes de saber qué pasa con Gadzuric en New Jersey y Troy Murphy en Golden State, ya que eran candidatos, sobre todo el segundo a ser cortados. Murphy es pretendido por varios equipos en caso de quedar libre. Los Warriors han intentado venderlo hasta el último segundo.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Leon Powe Leon Powe
Ficha de Jared Jeffries Jared Jeffries
Ficha de Dominic McGuire Dominic McGuire
Ficha de Jeff Adrien Jeff Adrien
Ficha de Chris Johnson Chris Johnson
Ficha de Sherron Collins Sherron Collins


Clasificación NBA