Noticias

[20/01/2013] Actualidad NBA
Toronto supera a Lakers, los Celtics se dejan el triunfo en Detroit y vibrante triunfo de Denver sobre OKC
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell


Toronto Raptors 108 - Los Angeles Lakers 103
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Toronto Raptors (15 - 26) - Los Angeles Lakers (17 - 23)

Comentario: Duelo de jugadores españoles que terminó con ambos como los mejores de sus equipos. Los Raptors dejaron en evidencia a los Lakers y les colocaron su octava derrota en los últimos 10 partidos. Las alarmas están en todo lo alto en los angelinos, que ven como cada dia que pasa se les complica más su llegada a los play-offs. El partido empezó de cara para los canadienses, con un Fields en estado de gracia que colocaba el 13-4 a solo 4 min del inicio. DeRozan se sumaba y el 25-9 iluminaba el pabellón, con caras de no saber qué pasa en el banquillo angelino. Siguieron sumando con mucha facilidad (no hay defensa en los Lakers, lo sabemos todos) hasta que Nash y World Peace tomaron el mando y dejaron la diferencia en 4 puntos (53-49). A 1:18 para el descanso, un absurdo rifi-rafe de Dwight Howard con Alan Anderson le costó al pívot angelino su segunda técnica y se fue a la ducha. Imperdonable acción, que dejaba a los Lakers sin su pivot titular ante un rival que tenia a dos centers de baja (Bargnani y Valanciunas) y que debía ser determinante. Tras el descanso, Pau Gasol tomó elmandfo y con 10 puntos en 6 min empujaba a los visitantes (68-63). Pero nada que hacer, pues un parcial de 15-7 abría brecha en el marcador (83-70) y mostraba las miserias de un Kobe que no anotaba ni asistía. En el último cuarto, la diferencia llegó a ser escandalosa (95-76) antes de la reacción de la Mamba Negra. Conectó dos triples que daban vida a los angelinos, pero los canadienses, de la mano de Calderón, resistían. Fields, Anderson y Davis complementaban perfectamente las jugadas y sostenían a los suyos arriba. Otro triple de Kobe dejaba el marcador con 103-97 a falta de 1:35. Pero sus fallos posteriores y el buen hacer de Calde y Anderson cerrarían el partido. Es la quinta derrota consecutiva fuera del Staples para los Lakers, que fuera de casa son un equipo vulgar y débil. Pau Gasol anotó 4/5 en tiros en el último cuarto; Kobe 2/6 en los últimos 5 min. 43% en tiros para Lakers, 56% para Raptors.

Dato: Hay uno que es escalofriante. Si Kobe lanza 20 o menos tiros, el record es 11-3. Si supera la veintena de lanzamientos, 6-20 para Lakers. Si no hacen jugar a los demás, los Lakers palman casi seguro.

MVP: Calderón se matriculó con 22 puntos y 9 asistencias con 9/15 en tiros de campo.

Bluff: Las tonterías de Dwight Howard (2 técnicas) le dejaron sólo 17 min en cancha, pero es que en ese tiempo pareció una sombra (5 puntos, 2 reb y 1 tapón).

Destacados Los Angeles Lakers: Earl Clark (14 puntos 14 rebotes ) Steve Nash (16 puntos 9 asistencias ) Kobe Bryant (26 puntos ) Pau Gasol (25 puntos )

Destacados Toronto Raptors: Alan Anderson (14 puntos 8 asistencias ) José Manuel Calderón (22 puntos 9 asistencias ) Ed Davis (18 puntos 8 rebotes ) Landry Fields (18 puntos 10 rebotes )

 

Orlando Magic 105 - Dallas Mavericks 111
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Orlando Magic (14 - 26) - Dallas Mavericks (18 - 24)

Comentario: Olvidado el "ciclón Durant", los Mavs vuelven a la senda de la victoria imponiéndose en el Amway Arena a unos Magic que como siempre pusieron toda la carne en el asador pero a los que no les resultó suficiente. Buen partido de Dallas, reponiéndose a un nefasto inicio (14-2 y 20-8), gracias a una buena labor de equipo y con hasta 7 hombres anotando por encima de la decena. Los locales pese a esa salida supieron mantenerse vivos cuando los de Carlisle recortaron e incluso se pusieron por delante con un 83-96 en el último cuarto y y llegaron a ponerse a dos puntos con 51 seg por delante, pero un triple de Collison dejó a Orlando tambaleándose, y aunque respondió Redick fue Nowitzki quien con 2 libres acabó por tumbar al meritorio equipo de Orlando.

Dato: Ambos conjuntos 50% en tiro,  13-8 en pérdidas, 5-9 en robos y 3-7 en tapones.

MVP: Muy entonado Shawn Marion como punta de lanza de los Mavs y con 20p, 10r, 4as y 3 robos.

Bluff: Complicado encontrar un jugador que merezca este espacio, pero quizá el 0 puntos en 16 minutos de Josh McRoberts pueda condenarle.

Destacados Dallas Mavericks: Shawn Marion (20 puntos 10 rebotes ) Darren Collison (11 puntos 9 asistencias ) Chris Kaman (13 puntos 8 rebotes )

Destacados Orlando Magic: JJ Redick (18 puntos ) Jameer Nelson (20 puntos ) Nikola Vucevic (14 puntos 11 rebotes ) Glen Davis (24 puntos )


Detroit Pistons 103 - Boston Celtics 88
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Detroit Pistons (15 - 25) - Boston Celtics (20 - 20)

Comentario: Cuidado con los Celtics, porque van pasando las jornadas y aunque todos esperamos según se acerqque el final de la RS eleven su nivel, ahora mismo están al 50% de victorias y se mantienen octavos del Este. Se dejaron el partido en la Motown ante unos Pistons pujantes y que hicieron un partido completo. El 27-18 del primer cuarto fue un aviso, y aunque los verdes reaccionaron antes del descanso (52-48), su seguno tiempo fue nefasto y vieron como los "Bad Boys", con un quinteto equilibrado y dos suplentes en estado de gracia les pasaban por encima sin piedad para regocijo del Palace.

Fato: Máxima ventaja de Pistons +19, de Boston 0. En rebote 50-42, 46.2 a 39.8%FG.

MVP: En apenas 20 minutos sobre la cancha, a Andre Drummond le dio para 16p y 7 rebotes.

Bluff: A Brandon Bass parece se le ha olvidado jugar a esto. 0 puntos y 2 rebotes. Un calamidad.

Destacados Boston Celtics: Paul Pierce (10 puntos 8 rebotes ) Rajon Rondo ( 15 asistencias 9 rebotes )

Destacados Detroit Pistons: Kyle Singler (13 puntos 8 rebotes ) Greg Monroe (15 puntos 11 rebotes )


Denver Nuggets 121 - Oklahoma City Thunder 118
(1 TO)

[Ver Estadísticas Completas]

Récord Denver Nuggets (25 - 18) - Oklahoma City Thunder (32 - 9)

Comentario: Finalizó la racha de 6 victorias seguidas de los Thunder, cayendo en el Pepsi Center ante unos Nuggets todavía doloridos de su última derrota casera ante Washington. Fue en un partido espectacular, igualado a más no poder y tras una prórroga. Como siempre gran final de partido de OKC, cuando a falta de tres minutos perdían por 11 puntos (107-96). Un 0-10 de parcial puso el partido en el alero y tras dos libres de Gallinari, triplazo de Westbrook para empatar a 109 sin que Lawson pudiera ponerle remedio sobre la bocina. En el extra time, un apagón de los visitantes permitió a Denver ponerse con +3 a falta de escasos 5 segundos. Durant y Wilson Chandler (tras una rigurosa falta en ataque de Collison) anotaron dos libres sin que apenas hubiera transcurrido tiempo, y con la obligación de anotar un triple, primero Durant y luego Westbrook (a quien le levantaron el balón) tras rebote ofensivo tuvieron sendas oportunidades, erradas en ambos casos para que los Nuggets se llevaran una meritoria victoria.

Dato: 66-36 puntos en la pintura, 50-39 en rebote, 20-11 rebotes de ataque. En el banquillo de Thunder sólo anotó Martin (18). En el de Denver 8 jugadores para un total de 57 puntos.

MVP: El factor "X" fue un Corey Brewer inspiradísimo desde el banco y autor de 26 puntos con 6 rebotes y 3 asistencias.

Bluff: Nick Collison no anduvo enchufado y además de una hoja de servicios prácticamente en blanco hizo una falta en ataque que pudo ser capital.

Destacados Denver Nuggets: Kosta Koufos (10 puntos 11 rebotes ) Ty Lawson (11 puntos 9 asistencias ) Corey Brewer (26 puntos ) Danilo Gallinari (18 puntos ) Kenneth Faried (16 puntos 10 rebotes 4 tapones )

Destacados Oklahoma City Thunder: Kevin Martin (18 puntos ) Kevin Durant (37 puntos 8 asistencias ) Russell Westbrook (36 puntos 9 asistencias 8 rebotes )




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Shawn Marion Shawn Marion
Ficha de José Manuel Calderón José Manuel Calderón
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Corey Brewer Corey Brewer
Ficha de Glen Davis Glen Davis
Ficha de Andre Drummond Andre Drummond


Clasificación NBA