Noticias

[30/04/2008] Selección
Toronto no dejará ir a Garbajosa con la Selección Española a los JJ.OO.
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Bryan Colangelo, GM de Toronto Raptors, lo ha dejado bien claro. Mientras Jorge Garbajosa esté bajo contrato no irá con la Selección hasta que no esté recuperado del todo. Eso incluye lógicamente este verano, cuando se celebran los JJ.OO. en China. Su contrato acaba el verano de 2009, por tanto, el 1 de julio comenzará su último año con Toronto, por valor de 4'3 millones de dólares.

La importancia de Garbajosa para Toronto la dejó bien clara Colangelo cuando explicitó que una de las razones para el mediocre balance de los Raptors este año en temporada regular (41-41) ha sido la ausencia del madrileño.

Tras los hechos ocurridos tras su lesión en marzo de 2007, su apurada recuperación, su participación en el Eurobasket sin aparente problema físico y su polémica recaída en la que nadie se pone de acuerdo si fue consecuencia de forzar o la casualidad, la necrosis sufrida en la zona afectada, que no le impedía jugar pero suponía un riesgo de recaída bastante alto, obligó al jugador a parar y someterse a otra operación para solucionar el problema. La consecuencia ha sido perderse la temporada y Toronto no quiere ni oir hablar de Selección para un jugador que era clave para el equilibrio en el juego de equipo.

Son las primeras declaraciones sobre el tema ahora que la franquicia ha quedado eliminada en 1ª ronda de play off y veremos cuánto de verdad hay, si se lo pueden impedir realmente, los deseos y estado físico real del jugador y la decisión de Pepu Hernández, seleccionador español, si Garbajosa recibe el alta médica y decide estar disponible.