Noticias

[02/11/2016] Mercado NBA
Thunder y Sixers realizan un traspaso
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Oklahoma City Thunder y Philadelphia 76ers han llegado este martes a un acuerdo de traspaso en el que los Thunder envían a Ersan Ilyasova y una 1ª ronda de 2020 protegida top 20 a Philadelphia a cambio de Jerami Grant y una trade exception de algo más de 7 millones.

Los Sixers se traen a un jugador experimentado que ayudará en el intento de progreso deportivo ante la baja de Nerlens Noel y las preocupaciones físicas que hay que tomar con Joel Embiid y Jahlil Okafor. Dará más potencia a la 2ª unidad. Pero el interés real es aumentar el bloque salarial de la plantilla, que estaba en 66 millones, y tienen obligación al final de temporada de superar los 80. Con este movimiento, se ponen en 73 millones aproximadamente.

Dejan marchar a Jerami Grant, que veía cómo su progreso se quedaba eclipsado por la emergencia de Dario Saric. Consiguen además una 1ª ronda de 2020 protegida top 20, por lo que si no la consiguen, algo que supondría que los Thunder han bajado el nivel deportivo, se llevarán dos segundas rondas en 2022 y 2023.

Los Thunder, por su parte, no necesitaban a Ilyasova teniendo a los jóvenes Sabonis y Lauvergne, a los que se une Grant, y el jugador turco no tenía futuro en el equipo ya que está en último año de contrato. Con este movimiento, los Thunder consiguen alejarse del Límite Salarial, rebajando de 94 millones a 87 aproximadamente, dándoles flexibilidad futura en caso de que lleguen nuevas negociaciones durante el invierno. Además, la trade exception de más de 7 millones les ayuda en esas posibilidades de negociación. Ahora tienen margen para absorber contratos y para recibir algún jugador a cambio de la trade exception una vez superado ese límite.

Los Thunder tendrán tiempo para decidir el futuro de Grant, puesto que no tiene contrato garantizado hasta el mes de enero.