Noticias

[03/05/2012] Playoffs NBA
Thunder vs Mavs (game 3): Durant deja las cosas claras y los texanos están con un pie fuera
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

 

(3) Oklahoma City Thunder 97 - 79 Dallas Mavericks (0)

 

 

 

A todo o nada. Así se conjuraron los Mavs para hacer frente a los Thunder. Mucha tensión desde el salto inicial, muchos nervios.

 

 

Empezaron bien los visitantes con un 2-9 y un 7-16 tras una técnica a Dirk Nowitzki. Los texanos se ven con el agua al cuello y es algo que se les hace muy complicado de comprender, y más tras perder los dos primeros partidos por muy poco margen.

 

Otra técnica a los locales, esta vez al entrenador Rick Carlisle por protestar una canasta de Perkins solo servía para que los Thunder se fueran en el marcador (11-25). No reaccionaban los locales ante nada, extremadamente erráticos. Pero los viejos rockeros nunca mueren.

 

Vince Carter sacó a relucir su “moto” y con 7 puntos devolvía la esperanza a las gradas (26-32 fianl 1ª cuarto). En el segundo cuarto empezó con muchos fallos por ambos lados, pero rápidamente los Thunder encontraron la puntería y con dos triples, uno de Fisher y otro de Westbrook, se colocaron con +15 de ventaja (33-48).

 

 

Entre tanto, y como si nada, Kevin Durant llegó al descanso con 21 puntos y guiando a los suyos como un auténtico capitán (41-50 al descanso).

 

 

En la reanudación las cosas no cambiaron mucho. Intercambio de canastas que solo servia para mantener las diferencias entre 10 y 15 puntos a favor de los visitantes. Un quiero y no puedo fue el juego de los Mavs, que vieron como Serge Ibaka mejoraba sus prestaciones en ataque y seguía igual de duro en defensa, cerrando las opciones de los locales. En el último cuarto los locales bajaron los brazos y las diferencias superaron los 20 puntos, pero daba igual. Toca pensar en el 4º partido y borrar mentalmente este, se dirían los texanos.

 

 

42% los Thunder con 45 rebotes, 18 asistencias y sólo 8 pérdidas.

 

34% los Mavs con 46 rebotes, 15 asistencias y 15 pérdidas.

 

 

 

DESTACADOS

 

 

Mavs: Dirk Nowitzki con 17 puntos (6/15 en tiros), 9 rebotes, Jason Kidd con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

 

ThunderKevin Durant con 31 puntos (11/15 en tiros), 6 asistencias y 2 robos, Serge Ibaka con 10 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, Russell Westbrook con 20 puntos y 3 robos