Noticias

[22/06/2012] Playoffs NBA
Thunder vs Heat (game 5): Triple doble de LeBron James, 7 triples de Mike Miller y segundo anillo para los Miami Heat
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(1) Oklahoma City Thunder 106 - 121  Miami Heat (4)

It’s over. Se terminó. Ya no hay nada más que jugar o decir. Los Miami Heat son los flamantes campeones de la NBA con un balance final de 4-1 ante los Oklahoma City Thunder. El equipo de Erik Spoelstra se ha coronado con 4 triunfos en serie, tres de ellos en el American Airlines Arena.  Ante su público, los Heat han volado en el quinto y definitivo encuentro.

Vamos por partes.

El inicio fue malo para ambos. Ansias por un lado, nervios por el otro. En el minuto 3:20 el marcador era de 2-4, con 5 tiros fallados por los locales y siete por los visitantes. Empezaron a entonarse los locales con 5 puntos de King James (16-10) que sirvieron como preludio a dos triples de Mike Miller y otro de Norris Cole. Al final del primer cuarto el resultado era de 31-26, con el dúo KD35 y Westbrook como referentes de los OKC (17 puntos entre ambos).

En el segundo, bonito duelo entre Dwyane Wade y Derek Fisher con 5 puntos para cada uno en el inicio. Un  triple de Mario Chalmers colocaba la mayor diferencia hasta el momento (46-36). Kevin Durant ponía los puntos en los Thunder y LeBron hacia lo mismo en los Heat. Un mate de El Elegido colocaba el +17 (53-36). Pero hay que destacar el trabajo que hacía en ambas zonas Chris Bosh (10 puntos y 4 rebotes al descanso). Al descanso, 59-49 para los locales.

Tras la reanudación, salida en tromba de los azules que acercaban el marcador (61-56). Pero era la noche de los tiradores. Tres triples (2 Battier, 1 Chalmers) devolvían los 10 puntos de margen a los de Florida. Y ahí se terminó casi toda opción para los visitantes. Los de South Beach olieron sangre y decidieron que ya era el momento del estoque. El aro era una piscina en la cual Mike Miller tenía un abono. El 5º triple volaba mientras él hacía esfuerzos para volver a defender. Se le unió Bosh con 10 puntos para un parcial estratosférico de 18-3. El 95-71 iluminaba el marcador a falta de 12 minutos. La cantidad de tiros fallados por los Thunder pasaba factura.

LeBron James guiaba a los suyos como pocos saben hacer. Su 12ª asistencias fue para el sexto triple de Miller, seguido por otro tras pase de Wade. Siete triples, siete bombazos para el “lisiado” de los Heat, que demostró ser un profesional intachable y con una noche inspirada inscribió su nombre en letras de oro en los anales de las Finales. La renta ya era de + 24 (101-77). Quedaban 10 minutos para la fiesta local, para mover jugadores, para saborear el anillo tan buscado, tan peleado. En estos últimos 10 minutos, King James los utilizó para coger los rebotes necesarios para firmar un triple doble, Wade para sacarse las malas sensaciones de otros días, Juwan Howard para saltar al parquet y aportar algo antes de levantar el título. El intercambio de canastas no llevó a nada.
El 121-106 final puede ser un poco abultado, pero los Miami Heat jugaron de cine, y poco pudieron hacer los Thunder.

El juego interior de los Thunder no se impuso nunca, no supieron sacar ventaja de su físico y la potencia que tanto les caracteriza se vio menguada al no poder salir en contraataque.

Justo antes de terminar, el abrazo de Kevin Durant y Lebron James fue emotivo. El joven mostrando respeto al maduro y viceversa. Aunque más que una despedida, fue un “hasta luego”. Ambos saben que están destinados a verse en el mismo lugar en las mismas condiciones en un futuro no muy próximo.

Los Heat firmaron un 52% en tiros de campo, un excelente 54% en triples y un 82% en libres. Cogieron 41 rebotes y dieron 25 asistencias.
Los Thunder firmaron un 41% en tiros de campo, 39% en triples y 89% en libres. Cogieron 38 rebotes y dieron 19 asistencias.

DESTACADOS

Thunder: Kevin Durant 32 puntos y 11 rebotes, Russell Westbrook 19 puntos (4/20 en tiros) y 6 asistencias, James Harden 19 puntos y 5 asistencias

Heat: LeBron James 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, Chris Bosh 24 puntos y 7 rebotes, Mike Miller 23 puntos (7/8 en triples), Dwyane Wade 20 puntos y 8 rebotes