Noticias

[06/05/2012] Playoffs NBA
Thunder Vs Mavericks (game 4): Los Thunder sacan la escoba y barren a los campeones
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(0) Dallas Mavericks 97 - 103 Oklahoma City Thunder (4)

Los Oklahoma City Thunder sacaron la escoba a pasera en el American Airlines Center de Dallas, y completaron la barrida ante unos campeones que cierran la temporada de la peor manera.

 Incapaces durante toda la temporada de encontrar una regularidad y un nivel de juego estable, se esperaba que con la llegada de los Playoffs, el equipo de Carlisle sacara lo mejor de sí mismo, pero a la hora de la verdad la realidad ha puesto en su sitio a los Mavs por mucho que en los dos primeros partidos de la serie pudiera llegar a parecer lo contrario.

Anoche, en el cuarto y definitivo encuentro, un hombre sobresalió por encima de todos.

James Harden fulminó a los Mavericks desde su entrada a escena mediado el primer cuarto, para convertirse en el héroe de la noche para su equipo y salvando los muebles cuando peor pintaban las cosas.

El barbudo jugador de OKC ya dio un primer aviso en la primera parte, anotando 12 puntos vitales para que al descanso el luminoso luciera un empate a 47.

Durant y Westbrook también sobresalían en los truenos, mientras que Kidd y Nowitzki eran los que tiraban del carro local.

Los mejores minutos para Dallas llegaron tras la reanudación, muy intentos en defensa y con un Dirk letal consiguieron superar los diez de ventaja en varias ocasiones, haciendo pensar a sus fieles que al menos quedaba un partido más de vida.

A falta de doce minutos los Mavericks ganaban por 13 puntos (81-68) gracias a un triple de Kidd y otro de West.

Pero en el último periodo salieron a relucir las miserias de los locales y los Thunder, apretando las clavijas en defensa y dándole libertad a Harden en el ataque consiguieron remontar su desventaja con una facilidad inaudita para la altura de temporada que estamos.

15 puntos de Harden en el último cuarto (para un 16-35 de parcial), con Durant anotando también cuando su compañero doblaba el balón paralizaron a unos Mavs agotados y que bajaron los brazos conscientes que la escoba aparecía por el horizonte.

Júbilo visitante sacándose la espina definitivamente de los pasados Playoffs y primer sweep que reciben los texanos desde el año 1990.

52% para Oklahoma por 41.8% de Dallas. 23 puntos del banquillo local por 52 del visitante y tirón muscular de Perkins que tendrá días suficientes por delante para recuperar.

Que pase el siguiente!!

 

DESTACADOS

Mavericks: Dirk Nowitzki 34 puntos, Jason Kidd 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Thunder: James Harden 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Kevin Durant 24 puntos y 11 rebotes.