Noticias

[20/05/2012] Playoffs NBA
Thunder Vs Lakers (game 4): Kevin Durant deja sin premio a unos buenos Lakers
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(1) Los Angeles Lakers 100 - 103 Oklahoma City Thunder (3)

El calendario le tenía preparado a los Lakers un caramelo envenenado en forma de back yo back games frente al equipo más atlético de la liga.

Para colmo, los Thunder estaban heridos en su orgullo tras su primera derrota en Playoffs y salieron con una actitud muy diferente a la mostrada 24 horas antes.

Así, el partido nació con un muy buen primer cuarto (29-24) en el que los aciertos superaron a los errores y en el que los de casa trataron de volcar su juego hacia la pintura, ya fuera con penetraciones de los pequeños o con balones a sus torres, especialmente a un poderoso Bynum. Los Thunder tuvieron respuesta siempre, pero la entrada de sus suplentes les cortó el ritmo.

El center amarillo protagonizó un gran inicio de segundo cuarto hasta poner con +10 a su equipo a base de rebotes, tapones y hundimientos en el aro contrario.

Con el descanso de Bynum, sus compañeros se encargaron de mantener a tendencia aprovechando el Small Ball que puso en juego Brooks.

El choque iba aumentando en intensidad, dureza y agresividad, y las canastas fáciles eran una leyenda de la que alguien había oído hablar alguna vez.

56-46 al descanso con el B3 de OKC tirando el carro pero ayuda del resto y Bynum junto a un batallador Kobe brillando en Lakers.

El tercer periodo fue un toma y daca, con Kobe disfrazado de Capitán América para romper una y otra vez la defensa rival y con Durant & Westbrook tomando la responsabilidad de los suyos. El partido era una guerra y sobre todo los locales se estaban dejando hasta el último aliento ante un rival más joven, más fresco y que daba la sensación de jugar sin emplear todas las marchas de su motor.

Eso apenas les dio para reducir un punto su desventaja y dejar un 80-71 a falta de doce apasionantes minutos.

Con Kobe en la banca tomando aire, era el momento para que Oklahoma instalara el miedo en el Staples recortando y amenazando con el 3-1… pero un Metta World Peace que no sabe de miedos ni presiones dio un paso al frente para mantener a los suyos con acciones de mérito en ataque y en defensa, haciendo enloquecer a una grada volcada.

Pero el equipo azul no se rinde jamás, y con Westbrook como hombre más incisivo congelaron el partido hasta ponerse a 4 puntos (94-90) y cinco minutos por delante.

Dos libres de KD apretaron aun más el marcador (96-94) a 3 minutos, empatando a 96 el propio Durant a 2 minutos culminando un parcial de 4-15.

A un minuto del final, empate a 98 y los nervios a flor de piel.

Tras una perdida por equipo, Kevin Durant emergía para anotar un triplazo a 14 segundos que fue como un martillazo en las cabezas amarillas de los Lakers… y no corriendo la misma suerte Bryant, cuyo intento por emular a Durántula se quedó en el hierro.

Tremendo el partido que perdieron los Lakers, superiores durante 46 de los 48 minutos pero a los que la fatiga y un Durant sublime dejan con las maletas a medio hacer.

18-9 en rebotes de ataque, los Thunder rozando el 50% en tiros y 68 puntos entre KD & Westbrook.

 

DESTACADOS

Lakers: Kobe Bryant 38 puntos y 8 rebotes, Andrew Bynum 18 puntos y 9 rebotes, Metta World Peace 14 puntos.

Thunder: Russell Westbrook 37 puntos, Kevin Durant 31 puntos y 13 rebotes, Serge Ibaka 14 puntos y 5 tapones.