Noticias

[19/05/2012] Playoffs NBA
Thunder Vs Lakers (game 3): Los tiros libres salvan a los Lakers
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(1) Los Angeles Lakers 99 - 96 Oklahoma City Thunder (2)

Meritoria victoria de los Lakers, estando contra la espada y la pared, que permite a los angelinos respirar e imaginar hacer algo grande si esta misma noche vuelven a responderle las fuerzas ante unos Thunder que exentos de presión a punto estuvieron de dejar la eliminatoria finiquitada... si no llega a ser por el extraordinario acierto local desde la lónea de tiros libres, sobre todo cuando más quemaba el balón.

Pau Gasol protagonizó el buen arranque de Lakers (8-0 y 16-4), y aunque la entrada de Harden y Fisher hizo reaccionar algo a los Thunder, el 23-15 demostraba la superioridad local y sobre todo la relajación con la que los chicos de Brooks habían entrado al partido.

Todos menos uno. El mejor sexto hombre del año agitó el choque desde que puso pie en él y al inicio del segundo cuarto ya sumaba 13 puntos y había enjugado ventaja amarilla y un triple de Durant ponía por primera vez por delante a Oklhaoma mediado el periodo.

Al descanso, los angelinos lograban mandar por 3puntos (50-47), pero encontrando sus puntos mayormente desde la línea de libres y con Kobe cogiendo las riendas, mientras que en los Thunder su Big Three daba la talla pasando los tres de 13 puntos.

Un inicio espeso,  unido a la marcha más que impusieron los truenos hizo que éstos tomaran rápidamente la cabeza en el marcador para mandar por siete puntos en alguna que otra ocasión, pese a que Kobe y un buen trabajo de Bynum mantenían a su equipo vivo 69-70 a falta de doce minutos.

Con la línea de libres como aliada (28 de 28 antes del primer error), los Lakers seguían en partido ante un Durant que comenzaba a meterlas de todos los colores, aunque Kobe también calentaba motores a sabiendas que a la hora de la verdad tendría que ser el quién tomara la responsabilidad.

En la recta final, igualdad casi máxima aunque con los Thunder pudiendo disfrutar siempre de la mano del choque con ventajas de 2, 3, 4 o 5 puntos y con LA intentando no pifiarla para que la serie no acabara antes de tiempo.

Cuatro puntos de Bryant permitían entrar a Lakers con 1 de ventaja al último minuto (93-92), contestado de inmediato por una canasta de Durant a 6 metros que pareció facilísima.

Dos rebotes de ataque permitían a los locales volver a ponerse por delante con dos libres de KB, y La Mamba no falló (95-94 a 33 segundos).

Fue Ibaka al quién le cayó el balón en el siguiente ataque de su equipo, pero con un tiro forzado no encontró aro y ahora era World Peace (horrible toda la noche cara al aro) el que podía poner muy cerca de los suyos del triunfo con dos libre más.

Con 13 segundos por delante, MWP se mantuvo sereno para anotar los dos.

Respuesta de Perkins para anotar rápido y nuevamente Kobe al 4’60 para intentar volver a poner el +3.

No erró para cerrar un inmaculado 18 de 18 en libres y con 8 segundos los Thunder intentaron la machada con un triple de Durant a 8 metros que no entró para que los Lakers, tras 48 minutos de tensión, pudieran por fin relajar los músculos.

41 de 42 para LA en tiros libres (26 de 28 para OKC), sólo tres hombres de Thunder por encima de la decena y los tres superando la veintena y 24 puntos entre Sessions y Blake para seis hombres con +10 en Lakers.

 

DESTACADOS

Lakers: Kobe Bryant 36 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Andrew Bynum 15 puntos y 11 rebotes, Pau Gasol 12 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, Steve Blake 12 puntos y 8 rebotes.

Thunder : Kevin Durant 31 puntos, Russell Westbrook 21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, James Harden 21 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Steve Blake Steve Blake
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de James Harden James Harden


Clasificación NBA