Noticias

[17/05/2012] Playoffs NBA
Thunder Vs Lakers (game 2): Los Thunder también ganan con marcadores cortos
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(2) Oklahoma City Thunder 77 - 75 Los Angeles Lakers (0)

Ese equipo bisoño cuyo punto débil eran los finales ajustados y que podía venirse abajo ante la presión de sentirse favoritos es historia.

Los Thunder de Oklahoma son cosa seria y se están convirtiendo en expertos en cerrar partidos en los últimos instantes cuando vienen por detrás en el marcador y en comerle la cabeza a sus rivales, incapaces de tumbar a los truenos ni en marcadores altos ni en tanteadores cortos (que se lo pregunten a los actuales campeones).

Si en el primer choque el equipo de Durant & cía había pisoteado a los Lakers luciendo ofensiva y con un marcador tremendo para la altura de temporada que estamos, anoche se apuntaron el segundo partido de la eliminatoria con una actuación absolutamente contraria.

Sin llegar a 80 puntos, fallando más de la cuenta y con sus estrellas difuminadas, también son capaces de ganar.

Los Lakers viajan a LA con la sensación de tener un pie fuera, tanto por el resultado como por sensaciones.

Dejaron ir un partido que tenían medio controlado cuando a falta de dos minutos para el final el marcador reflejaba un 68-75 favorable.

Pero en ese instante, al equipo púrpura se le bajaron las persianas y fueron incapaces de anotar ante una defensa rival asfixiante, de manos rápidas y brazos fuertes en la pintura.

Entre Harden y Durant consiguieron un parcial de 8-0 aprovechando 2 pérdidas de su rival (una Blake y otra Kobe) y dos fallos en los tiros de Bryant.

A 18.6 segundos, KD35 anotaba  desde un lateral para colocar un 76-75 que volteaba el resultado, y con los Lakers pudiendo jugase la última posesión.

Tras dejar pasar los segundos y posterior a una falta de Sefolosha, los de Brown tenían 4 segundos para meter el balón en el aro contrario.

Decidieron sorprender y cuando todos esperábamos a Kobe, Pau o incluso Bynum para coger la responsabilidad, World Peace le dio el balón a  Blake  (que estaba solo) para un intento triple desde la esquina.

Hubiera podido entrar y aplaudir todos la valentía de un equipo que en su situación le da el balón al hombre con quien nadie contaba, pero el caso es que el lanzamiento salió escupido por el aro y ahí acabaron las opciones de su equipo en el partido… y seguramente en la eliminatoria.

Los angelinos vuelven a pegársela desde los siete metros ( 2 de 15) y se volvieron a estrellar ante un muro llamado Serge y apellidado Ibaka (7 gorros).

 Mal en el tiro Westbrook (5 de 17), equilibrando la balanza Kobe con su 9 de 25 (0 de 6 en triples).

 

DESTACADOS

Thunder: Kevin Durant  22 puntos y 7 rebotes, Russell Westbrook 15 puntos, Serge Ibaka 8 puntos y 7 tapones.

Lakers: Kobe Bryant 20 puntos, Andrew Bynum 20 puntos y 9 rebotes, Pau Gasol 14 puntos y 11 rebotes.