Noticias

[19/06/2012] Playoffs NBA
Thunder Vs Heat (game 4): Partidazo de Westbrook, Chalmers le contesta, LeBron se lesiona y Miami se pone 3-1
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Miami Heat 104 - 98 Oklahoma City Thunder (1)

A tiro de una victoria se le pone el título a los Heat, quienes el próximo jueves pueden poner el punto y final a la temporada, auqnue el estado de la rodilla de "The King" tendrá mucho que decir al respecto.

 

Sensacional inicio de OKC con Westbrook maltratando la defensa local tanto desde la media distancia como llegando hasta el aro para que su equipo tomara un 5-15 más que interesante en los primeros compases.

Con su base en racha y Durant acompañando la ventaja forastera llegó hasta los 15 puntos con los Heat sobrepasados y con Chalmers que parecía anunciar un nuevo día negado cara al aro y que se quedaron en 14 al final del primer cuarto (19-33), con una sensación de soledad terrible de LBJ y con los Thunder mostrándose como un equipo compacto y afinado.

Un parcial de 13-0 enlazando el primer cuarto y el siguiente con el rookie Morris Cole ofreciendo su ayuda a James (lo que curiosamente hizo reaccionar al base titular de Miami) metió a los locales en la batalla, aunque todo Florida reclamaba con gritos de auxilio la ayuda de un Wade difuminado y fundamental para que su equipo pueda macar diferencias.

Respondió Flash y con un triple empataba el partido a 35, impensable cuatro minutos antes, aunque una dura caía tras recibir un tapón de Ibaka le dejaba la zona de la baja espalda dolorida y renqueante volvía a dejar el timón a LeBron y Bosh. Con igualdad en el marcador pero con los Thunder siempre por delante (con escasas rentas) apareció de nuevo Westbrook para azotar a Miami, aunque los 18 puntos de base sólo sirvieron para que su equipo dominara por 3 puntos (46-49) al entretiempo.

Se inició el segundo tiempo con Miami tomando la delantera por primera vez desde el 2-0 con canasta de Wade y asistencia (cómo no) de James, aunque duró un suspiro ya que Durant respondió rápidamente.

La recuperación de Wade y Chalmers era un hecho y con LeBron repartiendo juego los Heat iban imponiendo su ritmo y su poderío físico.

Tras dominar por siete puntos, los locales se iban con cuatro (79-75) con un James que rozaba el triple-doble y con un Bosh que hacía un trabajo de intendencia impagable para los suyos.

Tal y como estaba la serie, era un cuarto vital para Oklahoma y donde debían da el do de pecho para no verse muy atrás en la Final.

Se inició el cuarto con los bases titulares tirando del carro. Westbrook imparable anotando 11 puntos seguidos y Chalmers olvidándose de su mala serie y atinando en el momento de la verdad. Miami llevaba las riendas pero OKC era una amenaza más que seria.

El partido estaba en un pañuelo con varios minutos por delante y el equipo que mejor templara sus nervios era el que se iba a llevar el gato al agua.

Otros dos puntos de Westbrook empataban a 90 con medio cuarto por delante, aunque lo peor para los de casa vendría cuando en la siguiente acción LeBron James caía y requería de los médicos con dolores en una rodilla.

Con LB en el banco los Thunder aprovecharon para ponerse por delante, aunque en un santiamén y coincidiendo con la vuelta al ruedo de James, los de South Beach voltearon el marcador con 7 puntos de su Big Three para ponerse con un +5 a falta de más de dos minutos.

Tras varios ataques de intercambio se llegó al último minuto con +3 para Heat y balón en sus manos tras triple errado por Sefolosha.

Con LeBron en el banco por una rodilla que pedía descanso, Chalmers volvió a ser protagonista anotando y poniendo un 101-96 para los suyos y 45 segundos por delante.

Westbrook con una canasta rápida volvía a estrechar el marcador y tras error de Miami en el ataque posterior (air ball de Wade), salto entre dos que gana Miami (heroicidad de Battier) y falta de Westrbook sobre SúperMario en un error de cálculo del base de los Thunder ya que a Miami sólo le quedaban 5 segundos de posesión…. a todo esto con LeBron mirando desde la banda.

Como dos gotas de agua entraron los libres de Chalmers y KD no estuvo certero en un intento triple a la desesperada.

Tremendo vuelco a la Final la que han dado los Miami Heat, ganando tres partidos seguidos y teniendo a tiro el segundo campeonato en su historia… el primero para James y Bosh.

En otras circunstancias podríamos decir que el anillo está muy cerca de South Florida, pero a la rodilla de LeBron le ha dado por ser protagonista y eso hace que todo esté en el aire todavía.

 

 

DESTACADOS

Heat: LeBron James 26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, Mario Chalmers 25 puntos, Dwyane Wade 25 puntos, Chris Bosh 13 puntos y 9 rebotes

Thunder : Russell Westbrook 43 puntos,l 7 rebotes y 5 asistencias, Kevin Durant 28 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de Mario Chalmers Mario Chalmers


Clasificación NBA