Noticias

[14/06/2012] Playoffs NBA
Thunder Vs Heat (game 2): Miami resiste de pie el efecto Durant y empata la Final
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(1) Oklahoma City Thunder 96 - 100 Miami Heat (1)

En el segundo partido, los Heat ya se jugaban la final. Y hay que decir que los chicos de South Beach respondieron para empatar la serie, endosar la primera derrota casera a los Thunder en todo el Playoff y para conseguir por tercera vez en esta post-temporada ganar cuando estaban abajo en una eliminatoria (antes fue en Indiana y Boston).

Bosh titular en el lugar de Haslem, lo que era un punch en la ofensiva pero debilitaba claramente el rebote al menos de inicio y hasta que CB1 se puso a carburar.

Casi tres minutos tardaron en sentarse los asistentes al Chesapeake Arena, tiempo que transcurrió hasta que OKC anotó sus primeros puntos (Durant, of course). No obstante, el inicio local fue lo más espeso que se le recuerda a este equipo en meses y un 2-13 de salida (con Wade y Bosh mucho más activos que 48 horas antes), obligaba a Brooks al primer tiempo muerto.

Hasta un 2-18 llegó a reflejar el marcador en unos minutos excelentes de Miami y una torrija histórica de los Thunder, aunque la entrada de Harden –inadvertido en el primer choque- ayudó a su equipo a reaccionar, y anotando 10 puntos sujetaba a los suyos al final del primer cuarto (15-27), en el que Westbrook y Durant estaban con 3 y 2 puntos respectivamente y dos faltas dada uno.

El sexto hombre de Oklahoma estaba inspirado y mediado el segundo cuarto sumaba 14 puntos, lo que unido al trabajo de Ibaka en defensa ponía a diez a su equipo, logrando calentar el ambiente. Wade y Battier consiguieron mantener la diferencia rondando la decena ante el acoso local con un KD que comenzaba a desperezarse.

Miami logró mantener la distancia y con un 43-55 se llegaba al descanso. Su BigThree pasando de la decena y con un gran trabajo defensivo que sólo dejó suelto a Harden (17).

El equipo de Florida volvía a dejar buenas sensaciones en la primera parte… como en el choque que abrió la serie, pero aun restaban 24 minutos.

A la espera de los minutos decisivos (los que se le atragantan), LeBron entró con fuerza en el tercer cuarto y anulaba el intento de reacción de unos Thunder que amagaban pero no terminaban de golpear y que veían como su rival encontraba soluciones para mandar por 15 puntos pese al acierto de Durántula (8 puntos en un suspiro, aunque al banco con 4 faltas).

Doce puntos de LB6 en el tercer cuarto dejaban un 67-78 y sólo doce minutos por delante para engancharse a la Final o comenzar a ver muy de lejos el preciado metal…

Gran noticia para los de Spoelstra la quinta falta de Durant iniciándose el último cuarto, lo que les permitía ver la vida de otra manera ahora que llegaba el momento más difícil para ellos, pero desde ese momento KD entró en racha y metía a su equipo de lleno en el partido, lo que hizo que el tembleque llegara a los jugadores de Miami, muy serios y seguros durante los cuarenta minutos anteriores y que veían a seis puntos a su rival con toda una vida por delante.

Tanto es así que con seis minutos por jugarse, la diferencia era imperceptible (81-85) y con Durant anotando todo lo que lanzaba.

Pero a diferencia del primer día, los Heat se lograron mantenerse -mal que bien- enteros respondiendo con acierto cada embestida de KD.

No obstante, un palmeo de Westbrook ponía un apretado 91-94 con 90 segundos por delante.  Respondió ¡¡¡LeBron!!! para poner +5 a los suyos mientras que en el siguiente ataque jugadón de Wade para que Bosh la hundiera y pareciera certificar el triunfo de su equipo.

Pero tras canasta rápida de Durant, error garrafal de Miami que con el partido en la mano pierde un balón y Durant que anota un triple para poner el partido en un pañuelo (96-98) y 30 segundos por delante.

Decidió LeBron James salir como héroe o villano y se jugó un balón vital desde el triple que tocó hierro, dándole a los truenos la ocasión de la prórroga o la victoria.

Sorprendieron con un ataque rápido y con Durant errando un tiro lateral… el rebote para James que con dos libres a su disposición y un 10 de 10 en el partido DEBÍA anotar… y esta vez “El Rey” hizo lo que tocaba para poner un 96-100 definitivo para que su equipo salga de OKC reforzado… pero con la certeza que salvo sorpresa mayúscula habrá que volver por estos Lares.

 43% en tiros de campo para OKC y 19 de 26 en libres. 23-8 en puntos de suplentes.

DESTACADOS

Thunder: Kevin Durant 32 puntos, James Harden 21 puntos, Russell Westbrook 27 puntos, 8 reotes y 7 asistencias.

Heat: LeBron James 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Dwyane Wade 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Chris Bosh 16 puntos y 15 rebotes, Shane Battier 17 puntos (5/7 en triples).




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Shane Battier Shane Battier
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de James Harden James Harden


Clasificación NBA