Noticias

[11/06/2012] Playoffs NBA
Thunder Vs Heat: GRAN FINAL
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

A partir de mañana por la noche (madrugada del martes al miércoles a las 3:00AM hora española), los Oklahoma City Thunder y los Miami Heat darán inicio a la GRAN FINAL.


Son los dos últimos equipos vivos de los 30 que iniciaron la temporada aquel día de Navidad de 2011, y ambos protagonizarán un duelo a siete asaltos en formato 2-3-2 para que conozcamos al campeón de la 2011/12, la temporada del lockout 2.0.

A priori, son los Thunder los que salen con el cartel de favoritos.
Ventaja de campo, un momento físico y mental inmejorable y tras haber dejado en la cuneta al mejor equipo del Oeste en temporada regular con cuatro victorias seguidas hacen que la balanza quede ligeramente inclinada hacia el equipo de Durant & cía.

En cambio Miami llega con más dudas. Se esperaba un camino de rosas para ellos los Playoffs tras la lesión de Rose y posterior eliminación de Chicago, pero primero Indiana y luego Boston les han puesto las cosas harto complicadas. Le lesión de Bosh ¿totalmente recuperado? y las molestias en la rodilla de un Wade al ralentí hace que no lleguen a la gran cita en su mejor momento.

Y liderando a las dos mejores escuadras del año, los dos mejores jugadores del curso. Kevin Durant y LeBron James se han pasado pugnando toda la temporada por ser el mejor, con MVP del All Star para KD y de la Regular Season para LBJ.
Ahora ambos volverán a protagonizar un extraordinario pulso por el premio gordo.

Dirigidos por dos entrenadores de la nueva hornada, Thunder y Heat están listos para la última batalla.

Unos llegan mejor y otros tienen la experiencia de haber vivido esto hace apenas un año.

A continuación, presentamos a los que serán máximos protagonistas.

Pongánse cómodos que esto está a punto de empezar.



OKLAHOMA CITY THUNDER

Kevin Durant (27.8 puntos y 7.4 rebotes): Indiscutibe jugador franquicia y una de las máximas estrellas de la actual NBA, es un cañonero insaciable que además se crece en los momentos calientes y que ha llegado a su madurez con apenas 23 años. Un icono.

Russell Westbrook (21.7 puntos y 5.6 asistencia): Enorme potencia física la de este base más anotador que director, y que parece haber asumido definitivamente su papel de lugarteniente, pero de un nivel All Star. Centrado es una barbaridad de jugador.

James Harden (17.6 puntos y 5.2 rebotes): El mejor sexto hombre del año ha dejado fogonazos en Playoffs pero casi todos ellos para decidir encuentros o para meter en el choque a su equipo en su papel de microondas. El verdadero director de la orquesta.

Serge Ibaka (10.7 puntos y 3.2 tapones): Un valladar defensivo, excelente en las ayudas y en la intimidación, además se ha marcado algunos partidos en la post-temporada a un nivel sobresaliente en la ofensiva. Imprescindible bajo tableros.

Kendrick Perkins (4.7 puntos y 6.0 rebotes): El malo de la película, su llegada en el mercado de invierno de la pasada temporada coincidió con el despegue definitivo del equipo... y eso no es casualidad.

Thabo Sefolosha (5.5 puntos y 2.9 rebotes): El especialista defensivo de la línea exterior de los Thunder, le toca bailar con la más fea y siempre cumple. La última vez desactivando a Parker en la Final de Conferencia y ayudando de vez en cuando en ataque.

Derek Fisher (6.5 puntos y 1.6 rebotes): Ha llegado su momento. Ya puede estar para los leones en Regular Season, que cuando llega el Playoff este veteranazo se crece y siempre aporta. Un acierto su fichaje como agente libre en febrero.

Scott Brooks (head coach): Con los mimbres que tiene a su disposición se le podría exigir un mejor juego de ataque, pero su labor como jefe de un grupo de jóvenes sedientos de gloria es intachable.



MIAMI HEAT

LeBron James (30.8 puntos y 9.6 rebotes): Tremendos Playoffs los de James, dando continuidad a una Regular Season que le valió el MVP. Con sus dos compañeros del BigThree a un nivel menor, se ha echado el equipo a sus anchas espaldas sin titubear. Una garantía... durante 45 minutos por partido.

Dwyane Wade (22.9 puntos y 5.0 rebotes): Por momentos irreconocible y por momentos imparable. Da la sensación que Flash se dosifica durante los partidos hasta que llega su momento. Hasta el momento grises Playoffs pero ojo porque ya firmó unas Finales de leyenda hace seis años.

Chris Bosh (13.7 puntos y 6.9 rebotes): Una inoportuna lesión dejó a su equipo huérfano de su presencia durante prácticamente dos series y bien que lo notaron. Parece haber llegado a tiempo y de su estado físico pueden depender las opciones de Miami.

Mario Chalmers (11.6 puntos y 3.9 asistencias): A la sombra, SúperMario ha entendido a la perfección su rol en este equipo y siempre está dispuesto a dar un paso adelante cuando se le reclama. Bueno defensivamente debe intentar se una amenaza para Westbrook.

Shane Battier (5.7 puntos y 3.2 rebotes): Titular desde la lesión de CB1, se ha dedicado a enchufar desde las esquinas y a dejarse el alma en defensa ante hombres más altos y más fuertes que él. Está ante su oportunidad de tocar metal.

Udonis Haslem (5.5 puntos y 7.0 rebotes): Uno de los dos supervivientes de los Heat campeones de 2006 (el otro es Wade). Haslem es un seguro de vida y siempre estará dispuesto para partirse la cara ante quién sea. Fundamental en el rebote.

Mike Miller (4.9 puntos y 2.7 rebotes): De aquel especialista en el tiro exterior de antaño apenas queda nada. Con mil y un achaques físicos, Miller ha quedado para dar descanso a los aleros titulares y nada más, aunque dejarlo solo siempre es un riesgo.

Erik Spoelstra (head coach): Su segunda final al frente de los Beach Boys, la sensación de moverse según los deseos de sus estrellas no debe ocultar el crecimiento de un entrenador poco valorado.




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de Mario Chalmers Mario Chalmers
Ficha de Serge Ibaka Serge Ibaka
Ficha de James Harden James Harden


Clasificación NBA