Noticias

[08/12/2011] Mercado NBA
Tayshaun Prince y Jonas Jerebko seguirán en Detroit
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Ambos eran de los agentes libres más apetecibles para cualquier equipo que flojeara en el puesto de alero. En el caso de Jonas Jerebko se esperaba la renovación al ser agente libre restringido pero con Prince ya casi se daba su salida del equipo en el que ha pertenecido durante sus 9 temporadas como profesional, pero finalmente parece que Tayshaun Prince también guardará fidelidad a los Detroit Pistons.

Según adelanta Yahoo Sports vía twitter, "El Príncipe" renovará por 4 años y un total de 27 millones de dólares con el equipo de la Motown, con la idea de retirarse en el mismo conjunto con el que debutó en 2002, a menos de 7 millones por temporada.

Prince será el encargado, como en su día hizo Joe Dumars, de hacer de bisagra entre una generación que llevó el título a Detroit en 2004 y la presente, en la que de la mano de Knight y Monroe los Pistons esperan volver a competir con los mejores en no demasiados años.

Por parte de Jerebko, la renovación supone 18 millones por 4 años, a poco más de 4 millones por temporada.

A efectos económicos, estas renovaciones ponen a los Pistons justo en el borde del Límite Salarial. Exceptuando otras renvoaciones, ya sólo podrán usar las excepciones salariales para fichar jugadores.


En otro orden, el escolta Terrico White, un atlético jugador que tuvo la mala suerte de lesionarse la pasada pretemporada, no seguirá en los Pistons. No tenía el contrato garantizado para esta temporada aunque las condiciones de su contrato cuando el anterior convenio expiró decían que si el 18 de julio seguía en el equipo, sus 788 mil dólares serían garantizados.
Los Pistons tenían decidido hace tiempo cortarlo pero tenían que esperar para ver si el nuevo convenio les permitía un margen para esos plazos que no se podían cumplir al estar la temporada en suspenso. Ha habido permiso y le cortarán.