Noticias

[11/11/2013] Enfermería NBA
Steve Nash estará 2 semanas de baja para evaluar su espalda
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Desde que Steve Nash se rompiera el peroné de la pierna izquierda en un lance del primer partido de la temporada pasada, no ha conseguido estar sano del todo. Aunque se ha pasado todo el verano trabajando para ponerse en forma, un pinzamiento nervioso en la espalda le está complicando la puesta a punto y le impide jugar y entrenar sin dolor.

Debido a ello, ha decidido ponerse en manos del Doctor Robert Watkins, que operó a Dwight Howard de su hernia discal, para que evalúe su estado y determine las opciones a seguir. En la exploración en la tarde del lunes, se ha encontrado una irritación de la raíz nerviosa en la zona lumbar, que le afecta a las piernas en general y al tendón de la corva izquierda en particular, impidiéndole jugar con normalidad, yendo a peor cada día que pasa.

El laureado base ha dejado claro que, aunque vaya a cumplir 40 años el próximo mes de febrero, sigue con ganas de jugar y que actualmente es frustrante la situación pero en la medida que pueda paliar ese dolor, su estado de forma mejorará con el paso de los partidos, ya que físicamente se siente sano y sin problemas musculares.

De momento, recibirá un tratamiento epidural y será reevaluado dentro de 10 días. Se estima una baja inicial de 2 semanas, que podría prolongarse en función del tratamiento a seguir una vez terminado el período de evaluación.

Mucha gente se está apresurando a vaticinar su declive y retirada próxima. Otros rumores indican que podría terminar en los Raptors, que persiguió su fichaje antes de elegir a Los Angeles Lakers. Lo que es seguro es que Nash mantiene su ética de trabajo de siempre y no se rinde. Esperemos que dé que hablar todavía. Tiene otro año más de contrato.