Noticias

[30/06/2012] Rumores NBA
Steve Nash en la órbita de Toronto y Dallas
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Agente libre total, se da por sentado que los días del doble MVP en los Phoenix Suns han llegado a su fin.


Hace unos días, Steve Nash declaró que no sólo la posibilidad de conseguir un anillo sería argumento de peso para elegir su próximo destino, que también el tipo de contrato y la ciudad a la que ir entrarían en la balanza.

Así, según ESPN dos equipos que a priori no cuentan entre los favoritos para lograr el campeonato el año que viene pero que pueden ofrecerle a Nash otros atractivos han comenzado a moverse.

Los Toronto Raptors tienen la suficiente capacidad económica para ofrecerle al veterano base (38 años) un contrato de 12 millones para la temporada que viene y varios representantes del conjunto canadiense esperan reunirse con el jugador en los próximos días para intentar convencerlo para que sea la cabeza visible de un proyecto que aspira a meterse en Playoff de inmediato. Esa cantidad y el poder cerrar su carrera en su país natal son las baza a favor de los Raps.


Por otro lado, los Dallas Mavericks tienen su nombre subrayado... por si la opción Deron Williams se esfuma.

Como segunda opción, los Mavs podrían ofrecerle dos años de contrato (a unas cantidades inferiores que Toronto), y la posibilidad de reunirse con su amigo Dirk Nowitzki en un equipo que ya conoce (jugó desde 1998 a 2004), en una ciudad que le gusta y quien sabe si con alguna posibilidad de tocar metal a poco que los texanos se reforzaran convenientemente. 

 

Habrá que esperar ya que de momento el propio Nash ha declarado no tener ninguna prioridad sobre otra en estos momentos, contemplando también la opción New York Knicks tal y como informábamos hace alguna semana.