Noticias

[08/05/2012] Selección
Steve Nash ejercerá de mánager de la selección de basket de Canadá
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
La primera gran decisión de Steve Nash sobre este verano ya ha sido tomada, y de momento no está relacionada con su futuro en la NBA. El base ha aceptado convertirse en el mánager general de la selección de baloncesto de su país, Canadá, y tendrá como asistente para ello a Rowan Barrett.

Canadá jugará el próximo mes un torneo final para dirimir los últimos clasificados de cara a la cita olímpica, y han decidido contratar a Nash para poder volver a participar en un torneo del que llevan alejados 12 años – su anterior concurso fue en Sydney 2000, donde Nash llevó en volandas a la selección a un meritorio séptimo lugar - .

Nash será presentado en su nuevo papel en pocos días, y el lugar elegido para ello será Toronto. El contrato será similar al realizado a Wayne Gretzky, que ejerció funciones parecidas con el equipo de hockey de Canadá antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002.

“Obviamente, me encanta el programa de la selección. Ir a los JJ.OO. ha sido uno de los hechos que más me han desarrollado como jugador. Sin duda, la mejor experiencia de mi carrera”, declaraba un Nash que no ha jugado con su selección desde las eliminatorias de clasificación de los JJ.OO. de Atenas.

“Así sí que puedo ayudar a los canadienses. Quiero tratar de poner todo de mi parte para cambiar la inercia del equipo y su reputación a nivel internacional. También trabajaremos mucho con la cantera y los jóvenes, porque hemos de desarrollar el talento de nuestro país” puntualizó Nash, que tendrá una fuerte influencia a la hora de realizar las convocatorias de los jugadores.  Jay Triano, ex entrenador de Toronto Raptors, se postula como máximo favorito para hacerse cargo del puesto de seleccionador, una vez ha finalizado su etapa como ayudante de Myke Krzyzewski en la selección de los Estados Unidos.

La otra decisión que todo el mundo espera oír es la concerniente a su futuro en la NBA. Nash ha señalado en múltiples ocasiones que quiere jugar al más alto nivel 3 años más, pero su intención ahora mismo es cambiar de equipo – a pesar del conocido interés por los Suns en que continúe con ellos - . De todas formas, Nash no parece demasiado preocupado con tomar una decisión ya: “He estado muy ocupado las últimas semanas. Tanto como para no haber podido pensar en mi destino aún. Ahora sí que empezaré a pensar en lo que voy a hacer”.