Noticias

[29/04/2016] Actualidad NBA
Steve Kerr, entrenador del año en la NBA
Por David Calvet @ultimatenba

La NBA ha dado a conocer el cuarto premio individual de la temporada, el de ''Entrenador del año''. Y, como no podía ser de otra forma, lo ha ganado el coach de Golden State Warriors, Steve Kerr, uno de los artíficies de que este antológico equipo haya alcanzado las históricas 73 victorias en temporada regular.

Bien es cierto que los primeros 43 partidos de la temporada (39-4) los dirigió desde el banquillo Luke Walton, su asistente, aunque él mismo ha admitido que se encargaba de plasmar las ideas que Steve Kerr (lesionado de la espalda en ese periodo de tiempo) le enviaba en las previas de los encuentros. Sin embargo, en la rueda de prensa de entrega del premio, Kerr ha admitido que el récord no podría haber sido posible sin Walton, por lo que simbólicamente este reconocimiento es también suyo.

El entrenador de los Warriors sustituye por lo tanto a Mike Budenholzer (Atlanta Hawks) ganador del premio la temporada pasada en la que él mismo quedó en segunda posición.

En segundo lugar ha quedado Terry Stotts (Portland), que ha completado una impresionante temporada con un equipo que no aspiraba, ni mucho menos, a alcanzar los PlayOffs tras la marcha de 4 de sus 5 titulares (solo Damian Lillard se quedó). En tercer lugar se encuentra el inmortal Gregg Popovich, alzando a sus Spurs a un increíble 67-15, incluyendo el 40-1 en casa (récord de la NBA junto a los Celtics de la temporada 85-86).