Noticias

[23/02/2009] Historia NBA
Steve Blake iguala el récord de asistencias en un cuarto
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Portland Trail Blazers 116 - 87 Los Angeles Clippers

Steve Blake, el discreto (no por nivel, sino por estilo de juego) base titular de los Portland Trail Blazers, igualó durante el primer cuarto del partido que anoche enfrentó a su equipo y a los Clippers, el récord de más asistencias repartidas durante un cuarto.

14 pases de canasta repartió Blake, igualando la marca que en el año 1984 estableció John Lucas, en el 2º cuarto de un partido entre Spurs y Nuggets.

Sin duda, las 14 asistencias de Blake fueron fundamentales para que su equipo consiguiera un amplio parcial de 38-16, y dejar el partido visto para sentencia vista la poca resistencias de los Clippers.

Aldridge, Przybilla, Batum, Aldridge, Roy, Aldridge, Aldridge, Przybilla, Batum, Aldridge, Aldridge, Aldridge, Outlaw y Rudy fueron los beneficiados del estado de gracia de su base.

Blake acabó el partido con 17 asistencias. Pocas para lo que podría haber sido de haber jugado más de los 25 minutos que lo hizo. Quizá Nate McMillan privó a su jugador de romper el récord de 30 asistencias en un partido, récord absoluto que posee el actual entrenador de los Bucks, Scott Skiles.

El partido, lo dicho, sin color por culpa de las ausencias de unos Clippers (Randolph, Thornton y Camby), que según pasan los partidos van perdiendo efectivos.

DESTACADOS

Portland Trail Blazers : Steve Blake 17 asistencias, Brandon Roy 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, LaMarcus Aldridge 28 puntos y 10 rebotes, Travis Outlaw 15 puntos.

Los Angeles Clippers : Eric Gordon 21 puntos, Baron Davis 15 puntos, DeAndre Jordan 15 puntos y 12 rebotes.