Noticias

[22/07/2012] Actualidad NBA
Stern anuncia que los camisetas podrán lucir publicidad en 2013
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

David Stern anunció el pasado viernes una noticia innovadora pero polémica: los equipos de la NBA podran lucir publicidad en sus camisetas a partir de la 2013/14.

La reunión anual del verano del consejo de gobernadores de la NBA concluyó con la aprobación de varios cambios, entre ellos lo que afecta a los uniformes de los jugadores y en una mayor utilización del instant replay (vídeo para  los árbitros).
Stern fue el encargado de dar a conocer las decisiones aprobadas. El comisionado de la NBA, que se reunió con los periodistas al concluir las sesiones de trabajo, confirmó que la aprobación de permitir que los uniformes de los jugadores lleven publicidad –tal y como ya se hace en el fútbol- permitirá a la NBA tener unos ingresos extras de 100 millones de dólares.
El sistema a emplear serán pequeños parches publicitarios que comenzarán a ser utilizados a partir de la temporada del 2013-14.

"Lo que se ha comprobado es que los equipos necesitan un tiempo para primero encontrar al anunciante que ponga su producto en el parche y además la compañía Adidas, que es la que fabrica los uniformes, también quiere mantenerlos en las camisetas que venda a los aficionados", explicó Adam Silver, vicecomisionado de la NBA.

Sin duda, una medida innovadora que permitirá a las franquicias sanear las cuentas y que explotará nuevos mercados, pero que puede hacer que se pierda parte de la mística.