Noticias

[06/06/2012] Playoffs NBA
Spurs vs Thunder (game 6): Los Thunder remontan 18 puntos y son los primeros finalistas
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(2) San Antonio Spurs 99 – 107  Oklahoma City Thunder (4)

Se acabó. El sueño de los Thunder se ha hecho realidad. Jugarán las Finales de la NBA por primera vez en su historia. Los texanos no pudieron frenar a Kevin Durant y Russell Westbrook y se quedaron a las puertas del paraíso. Del 2-0 han pasado al 2-4, siendo el trecer equipo en la historia que lo consigue en una Final de Conferencia  a siete partidos.

La serie ha sido de gran nivel. Se han visto buenos partidos y momentos de alta calidad. Justos finalistas los chicos de un Scott Brooks que casi se le escapan las lágrimas al recoger el trofeo de campeones del Oeste en un blanco, impoluto y abarrotado Chesapeak Arena.  Junto a Sam Presti, el general manager,  ha realizado una labor excelente y ambos son responsables que OKC esté donde está.

Desde el primer segundo se vio que sería un duelo Duncan + Parker vs Durant + Westbrook. Acapararon todos los balones importantes y lideraron a sus equipos. Pero de todos ellos el que arrancó como un auténtico MVP fue Tony Parker. Recital en el primer cuarto con 17 puntos y 5 asistencias. Increíble e imparable. Los texanos habían tomaron una ligera ventaja (12-19), pero de la mano del francés se fueron en el marcador con un parcial de 2-15 y 9 puntos suyos. Al final del cuarto la diferencia era muy grande (20-34).

La ventaja en el segundo cuarto creció gracias a los triples de los texanos y se colocaron a +18 (25-43). Los Thunder no daban pie con bola y estaban absortos ante el terremoto Spur. Ahí apareció de nuevo Durantula para intentar la reacción local. Nada. Con un Stephen Jackson que metió 3 triples en el cuarto, un Gary Neal sumando y un Tony Parker excelso, los visitantes metían el miedo en el cuerpo de los Thunder al llegar al descanso con +15 (48-63).

Tras la reanudación, KD35 empezó a enchufar y Serge Ibaka le ayudó en ambos lados de la cancha para la primera parte de la remontada. Un mate de Durant colocaba a los suyos en el partido (66-71), pero Capitain Jack lanzaría un par de bombas desde el triple para mantener la ventaja (72-77). Durant colocaba el 79-77 pero Parker mantenía la mínima ventaja al final del cuarto (80-81).

En el último periodo, parcial de 8-0 que dejaba a los Thunder con ventaja a falta de poco más de 6 minutos. Un combativo Jackson y un gran Tim Duncan acercaban a los Spurs al marcador (93-91) a falta de 04:51 minutos. Derek Fisher puso su granito de arena con 5 puntos, James Harden anotó otro triple mortal y los texanos no llegaban a todas. Aún así, el base francés anotaba para dejar el 103-99 a falta de 75 segundos. Quedaba partido para la remontada. Pero tres ataques fallados por los visitantes y una gran asistencia de KD35 para Kendrick Perkins daba el estoque a falta de 25 segundos. Los Spurs fallaron 5 de sus 7 últimos tiros de campo y se quedaron con la miel en los labios. Echaron en falta el acierto de Manu Ginobili (10 puntos, 4/12 en tiros) y la aportación de Splitter, Diaw y Blair (0 puntos cada uno).

Ahora los Thunder esperan rival. Cada temporada han subido un peldaño, cada playoffs un paso más lejos. Desde 1996 no juegan unas Finales (en su anterior etapa como Seattle Supersonics).

50% en tiros de campo (10/18 en triples), 42 rebotes y 15 pérdidas para los OKC.
44% en tiros de campo (11/26 en triples), 34 rebotes y 12 pérdidas para los SAS.

DESTACADOS

Spurs: Tony Parker 29 puntos y 12 asistencias, Tim Duncan 25 puntos y 14 rebotes, Stephen Jackson 23 puntos (6/7 en triples) y 4 asistencias.

Thunder: Kevin Durant 34 puntos y 14 rebotes,  Russell Westbrook 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, James Harden 16 puntos y 4 asistencias




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Tony Parker Tony Parker
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de James Harden James Harden


Clasificación NBA