Noticias

[05/06/2012] Playoffs NBA
Spurs vs Thunder (game 5): Golpe maestro de los OKC que tienen un pie en las Finales
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(2) San Antonio Spurs  103 – 108  Oklahoma City Thunder (3)

Nada estaba previsto para que los locales sucumbieran en casa. Tras 20 victorias (50 dias llenos de gloria y alegría) consecutivas, han llegado 3 derrotas. Y esta última en el mismo AT&T Center de San Antonio. Este golpe no estaba previsto y veremos si los texanos pueden reaccionar y forzar el séptimo en casa.

Empezaron mal los visitantes. Más de 3 minutos y medio para conseguir sus primeros puntos. Jugados cinco minutos el resultado era 11-4. Parecía que las cosas iban como querían los locales. Pero en menos de cuatro minutos dieron la vuelta al marcador los Thunder con un parcial de 4-13 que enmudecía al Álamo. Manu Ginobili respondía y terminaba con 7 puntos, pero con desventaja (21-26).

Hasta pasados tres minutos los locales no se acercaron al marcador (29-32) tras un tiro libre del argentino. Espejismo. Otro tirón de los OKC y nuevamente a los locales fuera del partido (36-50). Completamente bloqueados, sin respuesta a al trío Harden-Westbrook-Cook (23 puntos entre los tres). Con Tim Duncan con unos míseros 3 puntos, llegaron al descanso 44-52.

Pero el Big3 es mucho Big3. Se unieron el francés, el argentino y el de Islas Vírgenes y en un plis-plas se colocaron por delante en el marcador con  2 triples de Manudo y un parcial de 16-4. El pabellón rugía y los Thunder empezaban a ponerse nerviosos. Reaccionaron pero Ginobili con 7 puntos les frenó, aunque Durantula puso de su parte y al final giraron la tortilla. Perkins anotaba los tiros libres para el 69-70. Otra vez por debajo. Intercambio de canastas que solo beneficiaba a los visitantes que terminaron el cuarto con comodidad (72-81).

Llegamos al último cuarto y las ventajas son claras. Del 77-87 pasamos al 88-100. Restan  poco más de 4 minutos. Y ocurre lo impensable –pero esperado-. Parcial de 11-1 que coloca a los Spurs a 2 puntos faltando minuto y medio para el final. El partido en un puño, en esas situaciones en las que los texanos salen ganando en un alto porcentaje, y más en casa. Canastas de Westbrook, canasta de Duncan. Quedan 30 segundos. Vuela un triple ganador desde el lado izquierdo del ataque Thunder. ¿Durant? ¿Cook? ¿Westbrrok? No. James Harden clava la estaca en el corazón de los Spurs, mostrando una sangre fría brutal y un acierto a prueba de bombas. 101-106. Se masca la tragedia. En el siguiente ataque, canasta rápida de Ginobili. Y aún quedaría lo mejor (o peor). Sefolosha pierde el balón y da una oportunidad para que empaten los texanos.

Duncan tiene el tiro franco desde el triple pero ve al argentino con opciones y sabedor que su porcentaje es mejor y que estaba en racha, le manda el pase. Quedan 4 segundos. Ese triple no entra.  El triunfo vuela a Oklahoma. Y lo peor es que deberán salvar el match ball en casa de los Thunder.
Misión realmente difícil para los Spurs. Quedan dos y deben ganar los dos. Sin margen de error.

46% en tiros, 42 rebotes y 21 pérdidas para los Spurs.
50% en tiros, 34 rebotes y 16 pérdidas para los Thunder.

DESTACADOS

Spurs: Manu Ginobili 34 puntos (5/10 en triples), 7 asistencias, 6 rebotes, 2 robos, Tim Duncan 18 puntos y 12 rebotes, Tony Parker 20 puntos (5/14 en tiros) y 4 asistencias

Thunder: Kevin Durant 27 puntos y 5 asistencias, Russell Westbrook 23 puntos (9/23) y 12 asistencias, James Harden 20 puntos (3/4 triples) y 4 asistencias