Noticias

[27/05/2012] Playoffs NBA
Spurs vs Thunder (game 1): Manu Ginobili doma a los Thunder y coloca el 1-0 en la serie
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(1) San Antonio Spurs 101 – 98  Oklahoma City Thunder (0)

Arrancó la Final de Conferencia Oeste. La serie se prevé emocionante e igualada, y el primer encuentro no ha dejado a nadie indiferente. Dos estilos bastante diferentes pero unidos por un mismo signo: jugar en equipo. La veteranía de los texanos frente  a la potencia de los de Oklahoma.

Los Thunder empezaron bien con un parcial de 0-5 de salida en el primer minuto. Poco tardaron los locales en calentar y colocar el 8-5 en el luminoso. A los 4 minutos ya habían anotado cuatro de los cinco titulares de los Thunder, demostrando lo activados que estaban. Ligera ventaja en el marcador (14-16) que se vio cortada por un triple de Kawhi Leonard y por la aparición de Manu Ginobili. El argentino no había anotado aún y cerró el cuarto con 7 puntos consecutivos, incluido un buzzer beater , que cerraba un parcial de 10-2 para los locales.

En el segundo salió como el primero. Arranque letal de los visitantes cortado rápidamente por los texanos. Un par de canastas de Tiago Splitter colocaba el 31-25. Westbrook y Durant seguían anotando y ahora era el dúo francés (Diaw & Parker) los que mantenían a flote a los de blanco y negro. Un triple de Derek Fisher a poco de llegar al descanso los ponía 3 arriba (44-47), pero dio tiempo a un mate de Leonard para llegar con la mínima desventaja a los vestuarios.
Entre Durant e Ibaka colocaron el 47-54 a los 3 minutos de la reanudación. Duncan y Ginobili anotaban pero los visitantes eran un martillo pilón. Encontraban huecos en la defensa local y sus recursos eran amplios y acertados. Un parcial de 3-10 cerraba el periodo y daba una cómoda ventaja a los azulados (62-71).

Tocaba reaccionar. Popovich no estaba convencido de lo que veía y ordenó defensa intensa.
Entre Splitter y Neal dieron la vuelta al marcador con un esperanzador 9-2, con 5 puntos del brasileño y 4 del escolta. Parker ponía el empate al partido (73-73), y daba paso a Ginobili. El argentino anotaría 11 puntos en los últimos 6 minutos de partido para ser el amo y señor de las decisiones acertadas. Un triple de Gary Neal daba margen a los texanos (82-76) antes de un intercambio largo de tiros libres. Westbrook estaba errático y se encallaban los ataques de los de azul. Otro triple, esta vez de Stephen Jackson, dejaba el marcador en 91-84 a falta de 3 minutos. Cinco puntos de Manudona daban aire y parecía que eran suficientes para asegurar el partido.

Tres triples de los Thunder y dos tiros libres fallados por Parker pusieron un poco de emoción en el último minuto, pero la victoria se quedó en casa. Los Spurs salieron a flote a tiempo y ya tiene el 1-0 en la serie.

46% en tiros y 50 rebotes para los Spurs por un 42% en tiros y 43 rebotes de los Thunder.

DESTACADOS

Spurs: Manu Ginobili 26 puntos (9/14 en tiros), 5 rebotes, 4 asistencias, Tim Duncan 16 puntos y 11 rebotes, Tony Parker 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias

Thunder: Kevin Durant 27 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, Russell Westbrook 17 puntos (7/21 en tiros) y 5 asistencias, James Harden 19 puntos (5/9 en triples) y 6 rebotes  




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Tony Parker Tony Parker
Ficha de Manu Ginobili Manu Ginobili
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de James Harden James Harden


Clasificación NBA