Noticias

[27/05/2012] Playoffs NBA
Spurs vs Thunder (game 1): Manu Ginobili doma a los Thunder y coloca el 1-0 en la serie
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(1) San Antonio Spurs 101 – 98  Oklahoma City Thunder (0)

Arrancó la Final de Conferencia Oeste. La serie se prevé emocionante e igualada, y el primer encuentro no ha dejado a nadie indiferente. Dos estilos bastante diferentes pero unidos por un mismo signo: jugar en equipo. La veteranía de los texanos frente  a la potencia de los de Oklahoma.

Los Thunder empezaron bien con un parcial de 0-5 de salida en el primer minuto. Poco tardaron los locales en calentar y colocar el 8-5 en el luminoso. A los 4 minutos ya habían anotado cuatro de los cinco titulares de los Thunder, demostrando lo activados que estaban. Ligera ventaja en el marcador (14-16) que se vio cortada por un triple de Kawhi Leonard y por la aparición de Manu Ginobili. El argentino no había anotado aún y cerró el cuarto con 7 puntos consecutivos, incluido un buzzer beater , que cerraba un parcial de 10-2 para los locales.

En el segundo salió como el primero. Arranque letal de los visitantes cortado rápidamente por los texanos. Un par de canastas de Tiago Splitter colocaba el 31-25. Westbrook y Durant seguían anotando y ahora era el dúo francés (Diaw & Parker) los que mantenían a flote a los de blanco y negro. Un triple de Derek Fisher a poco de llegar al descanso los ponía 3 arriba (44-47), pero dio tiempo a un mate de Leonard para llegar con la mínima desventaja a los vestuarios.
Entre Durant e Ibaka colocaron el 47-54 a los 3 minutos de la reanudación. Duncan y Ginobili anotaban pero los visitantes eran un martillo pilón. Encontraban huecos en la defensa local y sus recursos eran amplios y acertados. Un parcial de 3-10 cerraba el periodo y daba una cómoda ventaja a los azulados (62-71).

Tocaba reaccionar. Popovich no estaba convencido de lo que veía y ordenó defensa intensa.
Entre Splitter y Neal dieron la vuelta al marcador con un esperanzador 9-2, con 5 puntos del brasileño y 4 del escolta. Parker ponía el empate al partido (73-73), y daba paso a Ginobili. El argentino anotaría 11 puntos en los últimos 6 minutos de partido para ser el amo y señor de las decisiones acertadas. Un triple de Gary Neal daba margen a los texanos (82-76) antes de un intercambio largo de tiros libres. Westbrook estaba errático y se encallaban los ataques de los de azul. Otro triple, esta vez de Stephen Jackson, dejaba el marcador en 91-84 a falta de 3 minutos. Cinco puntos de Manudona daban aire y parecía que eran suficientes para asegurar el partido.

Tres triples de los Thunder y dos tiros libres fallados por Parker pusieron un poco de emoción en el último minuto, pero la victoria se quedó en casa. Los Spurs salieron a flote a tiempo y ya tiene el 1-0 en la serie.

46% en tiros y 50 rebotes para los Spurs por un 42% en tiros y 43 rebotes de los Thunder.

DESTACADOS

Spurs: Manu Ginobili 26 puntos (9/14 en tiros), 5 rebotes, 4 asistencias, Tim Duncan 16 puntos y 11 rebotes, Tony Parker 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias

Thunder: Kevin Durant 27 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, Russell Westbrook 17 puntos (7/21 en tiros) y 5 asistencias, James Harden 19 puntos (5/9 en triples) y 6 rebotes