Noticias

[07/05/2012] Playoffs NBA
Spurs vs Jazz (game 4): Ginobili coge el timón y deja en la cuneta a los Jazz
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(4)  San Antonio Spurs 87 – 81  Utah Jazz (0)

Los Jazz salían con el triple poste para intentar frenar a los Spurs. Esta vertiente táctica ya la puso en práctica Gregg Popovich a finales de los 90 con David Robinson, Tim Duncan y Will Perdue en cancha.

De salida pareció no funcionar con un 4-11 para los texanos, pero rápidamente el rebote fue una arma de los mormones y colocaron el 19-15 en el marcador. No se dejaron intimidar y con un activo Manu conseguían mandar al final del cuarto los visitantes (19-22).

En el segundo cuarto los Spurs inyectaron velocidad y variedad de recursos ofensivos que les permitió obtener un parcial de 2-12 (del 20-24 al 22-36), dejando sin respuestas a los de Tyrone Corbin. Al Jefferson anotaba para los locales y el 42-50 fue el marcador al descanso.

Tony Parker no tuvo una noche espectacular como la del tercer partido, pero es un ganador. Anotó 8 puntos consecutivos en el tercer periodo para dejar la mayor diferencia en el periodo (48-61). Los Jazz utilizaban muy bien los rebotes de Millsap, la fuerza de Favors y las penetraciones de Devin Harris para acercarse en el marcador, pero dos triples seguidos al final del cuarto de Manudona dejaban en 10 la ventaja texana (58-68).

Y se apagaron las luces en el Energy Solutions. En los primeros 4 minutos y medio, los locales no anotaron ni un mísero punto. Los Spurs sacaron un 0-8 que dejaba 18 abajo a los Jazz. A base de casta y orgullo, y con un poco de relajación de los visitantes, los mormones llegaron con opciones a falta de 49 segundos. Un 10-0 ponía el 79-83 al luminoso. Pero la veteranía de Ginobili, Duncan y Neal no permitió que terminaran la remontada.

Los Spurs se quitan el mal sabor de boca de la temporada pasada con un “sweep”. Han jugado como un auténtico equipo y son sólidos y fiables. Esperan rival del duelo Grizzlies - Clippers

36% para los Jazz y 38% para los Spurs. El triple fue una de las claves: 10/22 SAS, 0/13 UTA
El rebote fue claramente local por 57 a 43, gracias a los 19 que atrapó  Paul Millsap.

DESTACADOS

Spurs: Manu Ginobili 17 puntos y 4 rebotes, Tim Duncan 11 puntos, 5 rebotes y 3 tapones, Tony Parker y Gary Neal con 11 puntos

Jazz: Al Jefferson 26 puntos y 10 rebotes, Derrick Favors 16 puntos y 10 rebotes, Devin Harris 19 puntos y 7 asistencias.




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Devin Harris Devin Harris
Ficha de Derrick Favors Derrick Favors


Clasificación NBA