Noticias

[15/05/2012] Playoffs NBA
Spurs vs Clippers (game 1):Tim Duncan y los triples dejan la primera victoria en Texas
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(1) San Antonio Spurs 108- 92 Los Angeles Clippers (0)

Arrancaba la segunda ronda para Spurs y Clippers. Los angelinos visitaban Texas con ganas y motivados tras su pase a semifinales. Pero los Spurs son el mejor equipo de la fase regular y en casa no se dejan sorprender así como así.
Impresionante demostración de los locales de talento, coordinación, pases extras, ayudas en defensa, etc. Un auténtico equipo diseñado para ganar partidos es lo que se vio esta madrugada en el AT&T.

Tim Duncan está híper motivado. Además se encuentra muy bien físicamente, y eso lo agradecen los Spurs. Parcial de salida de 13-8 con 6 puntos de The Big Fundamental, dejando claro las cosas desde el inicio. Los angelinos no se amilanaron y empezaron a anotar. Destacable el primer cuarto de Kawhi Leonard, autor de 7 puntos y un interesante emparejamiento con Caron Butler. Un buzzer beater de CP3 colocaba el 29-29.

La aportación ofensiva de 2 de los 5 jugadores votados para el MVP fue muy escasa en ataque. Tony Parker anotaría 5 de sus 7 puntos en el primer cuarto, y Chris Paul los 6 con los que terminaría. Sus series de tiro fueron horrendas (TP 1/9 y CP3 3/13), pero terminaron colaborando con el equipo con 11 asistencias para el francés y 10 pases + 5 robos para el de los Clippers.

En el segundo cuarto apareció Danny Green para los locales. Un triple suyo colocaba el 50-42 y otro triple el 57-49 con el que se llegaría al descanso. Duncan seguía anotando y Ginobili entraba en escena,  saliendo en contraataque a la mínima. Los Clippers parecía que estaban tocados.

Tras el receso, parcial de 8-0 con dos triples de Leonard que daban +12 para SAS (65-53). Pero apareció Caron Butler para anotar 3 triples y cortar la hemorragia y seguir confiando en la remontada. Pero Duncan es mucho Duncan, y con seis puntos colocaba el 71-61. Dos tiros libres de Ginobili colocaban el 83-64 a falta de 1:54. Sin CP3 anotando, tuvo que ser Eric Bledsoe con 12 puntos el que intentara la reacción visitante.

Parcial de 0-10 al inicio del último cuarto que daba esperanzas a los visitantes. Pero estaban lejos y los locales no se asustaron ni un ápice. Juego control, encontrando los tiradores acertados y dominio del rebote fueron recursos suficientes para aguantar los envites rivales. Griffin no podía con Duncan y fueron dos tiros libres de TBF a falta de 2:31 los que dejaban el partido casi finiquitado (101-85). De ahí al final intercambio  de canastas.

Muy bonito el encuentro, con una clara superioridad de los Spurs en casi todos los apartados. En tiro (49% a 45%), en triples (13/25 por 9/19), y sobretodo en rebote (47 vs 34) y asistencias (29 vs 19).
Es el 15º triunfo consecutivo de los Spurs que van lanzados.

DESTACADOS

Spurs: Tim Duncan 26 puntos y 10 rebotes, Manu Ginobili 22 puntos, Kawhi Leonard 16 puntos y 6 rebotes (3/3 en triples)

Clippers: Eric Bledsoe 23 puntos y 4 asistencias, Blake Griffin 15 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, Caron Butler 15 puntos.   




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili
Ficha de Caron Butler Caron Butler
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de Eric Bledsoe Eric Bledsoe
Ficha de Kawhi Leonard Kawhi Leonard


Clasificación NBA