Noticias

[21/05/2012] Playoffs NBA
Spurs Vs Clippers (game 4): San Antonio vuelve a sacar la escoba y espera rival en la Final del Oeste
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(0) Los Angeles Clippers 99 - 102 San Antonio Spurs (4) 

Dos eliminatorias y dos escobazos de los intratables San Antonio Spurs, que primero dieron buena cuenta de los Jazz y ahora de unos Clippers incapaces de hacerle daño a un conjunto sólido conde los haya y que se encuentra, desde Marzo, en un momento de forma extraordinario.

Tampoco en mejor partido de Chris Paul en la serie pudieron los angelinos sumar la victoria del honor, y dejan la competición tras una buena temporada en la que han cumplido objetivos y sabedores que el escollo texano era insalvable para ellos.

El último encuentro de la eliminatoria fue intenso, jugado de poder a poder y con un buen arranque de los locales que les duró cuatro minutos. El tiempo que necesitaron los Spurs para calentar las piernas y coger 9 puntos de ventaja (9-18), aunque el primer cuarto acabaría con un más apretado 21-26.

El marcador iba a tirones, con las huestes de Popovich siempre con el mando y con los locales haciendo la goma. Del +12 se pasaba al +5 con suma facilidad, aunque las bases estaban ya dispuestas.

Jordan, Paul y Griffin mantenían a su equipo a flote al descanso (47-51), aprovechando unos últimos minutos de cuarto bastante confusos de su rival.

Un gran arranque californiano, representado en un Griffin que anotó diez puntos en seis minutos, puso por delante a L.A., y aunque Duncan puso la correa para que los Clippers no se despegaran, todavía éstos consiguieron entrar con un 75-74 al último cuarto.

¿Qué podría más, las ganas de brindarle una victoria a su público de los locales o el deseo de los Spurs de cerrar cuando ates la serie y poder descansar cuanto antes?

Un Bledsoe desatado puso en franquicia el marcador para los suyos mediado el cuarto (88-82), dando la sensación que el milagro era posible, pero Neal, Green y Duncan volvían a dejar las cosas en su sitio.

Cinco puntos de Parker (y entre medias un tapón de Duncan a Paul), pusieron un 97-100 para que ya en el último minuto, CP3 con dos libres estrechara el marcador (99-100).

Más tarde Green anotaba un libre (99-101) tras feroz defensa de San Antonio sobre el eléctrico base rival, dejando la última opción a los Clippers con 11 segundos por delante.

Un Paul que se ha mostrado tremendo en el clutch time durante todo el año fue el encargado de jugarse el último balón de la temporada para su equipo, pero lamentablemente no estuvo acertado y con ese fallo se acabaron las opciones para ellos, ya que Parker con un libre puso el resultado definitivo y el lazo a la serie.

52% de acierto para SA por  47% de Clippers, 7-15 en pérdidas y 19-27 en libres lanzados.

 

DESTACADOS

Clippers: Chris Paul 23 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, Blake Griffin 21 puntos, Eric Bledsoe 17 puntos.

Spurs: Tim Duncan 21 puntos y 9 rebotes, Tony Parker 17 puntos y 6 pérdidas, Danny Green 14 puntos 6 rebotes y 4 asistencias, Gary Neal 14 puntos (en 14 minutos).