Noticias

[20/05/2012] Playoffs NBA
Spurs Vs Clippers (game 3): San Antonio remonta 24 puntos para poner pie y medio en la Final de Conferencia
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(0) Los Angeles Clippers 86 - 96 San Antonio Spurs

Pues ni con los 22 puntos de ventaja que tuvieron al final del primer cuarto (33-11), Los Angeles Clippers fueron capaces de hacer doblar la rodilla al gigante negro y plata.

Un gigante capaz de ganar en cualquier situación y ante cualquier adversidad que uno sea capaz de imaginar.

En un Staples teñido de rojo, los texanos sumaron el tercer punto de la serie para poner un pie en la siguiente ronda.

Un arranque monstruoso de los locales les permitió esa magnífica renta con un Griffin que sumaba 14 puntos y que era en esos instantes una fiera indomable.

Pero la empanada de San Antonio duró lo justo, y en el segundo cuarto (donde llegaron a estar con -24),  la maquinaría de Popovich comenzó a funcionar y un parcial de 5-15 antes del descanso con el veterano B3  visitante sacando las castañas del fuego dejó un todavía favorable para los de casa 53-43 en el luminoso (20 tantos de Griffin)… pero con la certeza que el monstruo de dos cabezas había despertado.

Se confirmaron los temores de los angelinos en el tercer cuarto, cuando con un juego de manual en el tercer periodo, los Spurs tomaban la delantera mediado el mismo (57-59) con un fadeaway sensacional de TimyD.

A partir de ahí todo vino cuesta abajo para los de negro y cuesta arriba para unos Clipps que veían como la ventaja se les había escapado entre los dedos y que tenían le certeza que su experimentado rival no perdonaría.

El 8-26 de parcial en el tercer periodo era elocuente y permitía a las huestes de Pop entrar con un +8 al definitivo parcial.

Ante cualquier otro conjunto, una desventaja para nada definitivo. Ante SA, era la constatación que el partido estaba en el bolsillo texano.

Ante la grisacea actuación de CP3 (superado siempre por Parker), fueron Mo-Will y Griffin los que lo intentaron, pero muy poco para hacer cosquillas al profundo equipo que tienen enfrente.

Un triple de Parker a 4:27 del final puso con +13 a los suyos cerrando el partido y prácticamente la serie.

Los 9 triples anotados por San Antonio (3 Clippers) y los 17 aciertos desde el libre (9 Clippers), marcaron a verdadera diferencia.

 

DESTACADOS

Clippers: Blake Griffin 28 puntos y 16 rebotes, Mo Williams 19 puntos, Chris Paul 12 puntos y 11 asistencias.

Spurs: Tony Parker 23 puntos y 10 asistencias, Tim Duncan 19 puntos y 13 rebotes, Kawhi Leonard 14 puntos y 9 rebotes.




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Tony Parker Tony Parker
Ficha de Mo Williams Mo Williams
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin


Clasificación NBA