Noticias

[29/11/2009] Actualidad NBA
Siguen de dulce los Bobcats y Cleveland da la talla ante Dallas
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Washington Wizards 76 – 92 Charlotte Bobcats
Después de caer en siete partidos seguidos, los Bobcats consiguen su cuarta victoria consecutiva y se colocan en un séptimo puesto del Este, impensable hace apenas 10 días. La llegada de Stephen Jackson ha servido de revulsivo, y los de Larry Brown están en su mejor momento de juego quizá en años. Con Gerald Wallace en racha, tampoco necesitan que ninguno de los jugadores destaque especialmente para conseguir sus victorias. Claro, que su víctima anoche, los Wizards, siguen decepcionando, y estuvieron siempre a merced de su rival. Los capitalinos fueron inferiores a su rival en el tiro, en el rebote y en el manejo del balón. Especialmente malo fue el partido de Arenas (6 puntos con 3 de 11 en tiros) y de Jamison (6 puntos con 3 de 9). Si fallan dos de los tres baluartes, la victoria resulta imposible.
WIZARDS: Caron Butler 19 puntos.
BOBCATS: Gerald Wallace 14 puntos y 14 rebotes, Tyson Chandler 12 puntos, Raymond Felton 12 punto.

Cleveland Cavaliers 111 – 95 Dallas Mavericks
Partido grande en Cleveland, y victoria de mérito de unos Cavs que llegaban de perder en Washington y que no podían permitirse crear más dudas, fuera quien fuera el rival. Anoche, ante uno de los gallos del Oeste, los de Ohio recordaron al sólido equipo del año pasado. Enorme primer tiempo de los Cavs (68-55) de la mano de Mo-Will, LBJ y de unos suplentes que anoche marcaron la diferencia (40 puntos). En el tercer cuarto reaccionaron los texanos (19-24), pero se vinieron abajo en el último periodo y los locales acabaron el partido cómodamente. Los Cavs acabaron con un 57% de acierto en el tiro, con un 9 de 13 en triples, destacando en este aspecto Mo Williams con su 7 de 7 desde detrás de arco. Para los Mavs, su punto débil anoche estuvo bajo los aros, ya que únicamente consiguieron 24 rebotes (5 ofensivos). Gooden no pudo ni con O’Neal ni con Varejao (15 puntos sin fallo).
CAVALIERS: Mo Williams 25 puntos, LeBron James 25 puntos y 12 asistencias, Anderson Varejao 15 puntos y 9 rebotes.
MAVERICKS: Jason Terry 25 puntos, Dirk Nowitzki 27 puntos y 9 rebotes.

Milwaukee Bucks 98 – 100 Orlando Magic
Los líderes del Este se las tuvieron tiesas para deshacerse de unos Bucks que, pese a ir perdiendo aire con 4 derrotas seguidas, son un equipo peleón, aguerrido y no exento de calidad que a punto estuvo de llevarse la victoria ante los todopoderosos Magic. Una canasta de Lewis a 45 segundos puso el resultado definitivo, ya que ni Ilyasova desde el triple, ni Ridnour en un intento de dos, pudieron anotar el tiro decisivo de su equipo y el partido acabó con Orlando recogiendo dos rebotes de ataque que ya no permitieron tener a Milwaukee una última oportunidad. Los locales firmaron una gran primera parte (56-45), pero recibieron un duro castigo con un tercer cuarto en el que los de Florida apretaron atrás y anotaron con fluidez gracias  Howard y a un J-Will que con dos triples consecutivos voltearon el resultado. En el último periodo los visitantes llegaron a disfrutar de 10 de ventaja, pero Luke Ridnour fue el que guió la remontada de su equipo, llegando a empatar con un triple de Jennings (95-95), a más de dos minutos. Orlando perdió hasta 17 balones, pero fueron compensados con su 50% en tiros de campo y su superioridad en el rebote. Ausentes Redd y Bogut, y con Jennings en un día gris, gran actuación de Ilyasova, Warrick y Ridnour.
BUCKS: Ersan Ilyasova 20 puntos y 16 rebotes, Hakim Warrick 16 puntos, Luke Ridnour 20 puntos, Brandon Jennings 18 puntos (7 de 22).
MAGIC: Dwight Howard 25 puntos y 20 rebotes, Vince Carter 25 puntos, Jason Williams 12 puntos y 10 asistencias.

Utah Jazz 108 – 92 Portland Trail Blazers
Los Jazz “sacaron” de la pista a los Blazers (2 derrotas seguidas), gracias a un primer cuarto con parcial de 32-17, y un tercero en el que también consiguieron un claro 30-23 a su favor. La pareja Boozer – Deron volvió a llevar la voz cantante y resultaron imparables para los de Oregon. Gran ataque local, con un 60.6% en tiros de campo y un 7 de 12 en triples. La ventaja final para Utah no fue mayor por culpa de sus errores desde la línea de tiros libres (15 de 27). Los Blazers, deprimidos tras caer en su casa ante Memphis la noche anterior, dieron una mala imagen en el Energy y sólo Roy estuvo a su nivel. Rudy desacertado, Oden con problemas de faltas, Blake sin saber poner orden…la cara “B” de los Blazers. Un dato revelador, Utah 36 asistencias, Portland 19.
JAZZ: Deron Williams 24 puntos, 6 rebotes y 15 asistencias, Carlos Boozer 26 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.
BLAZERS: Brandon Roy 19 puntos, Jerryd Bayless 14 puntos, LaMarcus Aldridge 14 puntos.

Golden State Warriors 97 – 130 Los Angeles Lakers
Los campeones no tuvieron ningún problema para llevarse una cómoda victoria del Oracle de Oakland, dominando el partido desde el principio, y con una segunda parte magistral (47-70). Los Lakers se fueron a 54.3% de acierto en sus tiros y contaron con todos sus hombres a un gran nivel. Desde el banco destacaron Shannon Brown, Farmar y Odom. Los Warriors tuvieron anoche el partido malo en el tiro (39%) con 4 de 17 en triples,  y no fueron capaces de ni tan siquiera asustar el gigante púrpura. Se hunden los de la Bahía en la clasificación (5-10), penúltimos del Oeste y con sólo los Wolves por detrás.
WARRIORS: Monta Ellis 18 puntos, Corey Maggette 17 puntos.
LAKERS: Pau Gasol 22 puntos y 12 rebotes, Kobe Bryant 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Ron Artest 19 puntos, Shannon Brown 17 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Jason Terry Jason Terry
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Caron Butler Caron Butler
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Gerald Wallace Gerald Wallace
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Mo Williams Mo Williams
Ficha de Brandon Roy Brandon Roy
Ficha de Ersan Ilyasova Ersan Ilyasova


Clasificación NBA